¿Hay algún riesgo para tu vida posterior si te hacen una safenectomía para las varices? Soy hombre,

5 respuestas
¿Hay algún riesgo para tu vida posterior si te hacen una safenectomía para las varices?
Soy hombre, tengo 25 años y soy hipertenso y tengo las varices desde los 12 años.
Gracias.
¡Hola! La safenectomía y la safenoablación, son procedimientos seguros para el tratamiento de la insuficiencia venosa, por tratarse de circulación que no es la principal para las piernas, no hay ninguna repercusión de tratarlas. Te sugiero una valoración completa para determinar el mejor tratamiento para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La cirugía de venas varicosas en sus diferentes formas (safenectomía, safenoablación por láser o radiofrecuencia, clarevein) es el tratamiento de elección, debido a la anatomía venosa de los miembros pélvicos que cuenta con un sistema venoso profundo (maneja 80% de la sangre que regresa hacia el corazón) y un sistema venoso superficial (sitio en el cual se desarrollan las venas varicosas) al retirar u operar este sistema superficial todo el drenaje venoso corre por el sistema venoso profundo de tal forma que no hay complicaciones futuras en cuanto realizarse una safenectomía.
es imperativo una buena evaluación por angiología para tener el mejor tratamiento con los máximos beneficios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Al contrario, la cirugía es una opción segura y efectiva para el manejo de insuficiencia venosa y aliviaría los malestares que te ha estado ocasionando. Después de la cirugía se deben de seguir cuidados para que no haya aparición de otras venas varicosas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Sí está indicada por un angiólogo y cirujano vascular, la probabilidad es muy alta de que esté indicada. Ya que no es el único tratamiento para las varices, como
producto de la enfermedad venosa crónica, que realmente es la prioridad de atender además de las
varices, por otro lado un angiólogo podrá a ayudar a devastar que el origen de esa hipertensión no sea de
origen vascular? Ya que llama la atención su edad , que es muy joven para dicha enfermedad. Una vez que sea bien valorado, los riesgos son muy bajos contra el beneficio que llega a otorgar.
Saludos.
No tiene ninguna repercusión para el futuro, la única contraindicación para no realizarse cirugía de varices es que fueran secundarias a una malformación venosa y que no tuviera sistema venoso profundo o una secuela postrombótica.
acuda con un angiólogo a valoración y de acuerdo a su estadio clínico le expliqué cuál es la mejor opción para su caso.