Hay algún problema con tomar desparacitante, disminuye el efecto de la pastilla anticonceptivoa?

Hay algún problema con tomar desparacitante, disminuye el efecto de la pastilla anticonceptivoa?

1 respuesta


La mayoría de los desparasitantes usados con frecuencia, como albendazol o mebendazol, no reducen de forma importante la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Lo que sí puede afectar la absorción de la pastilla es vómito o diarrea intensa alrededor de la toma. También algunos medicamentos específicos, como rifampicina o ciertos anticonvulsivos, sí pueden disminuir el efecto anticonceptivo. Si tu desparasitante te causó vómito o diarrea, usa preservativo 7 días. Si no hubo síntomas digestivos y tomas la píldora correctamente, usualmente no se requiere respaldo.

Dr. Iván Jiménez Martínez

Dr. Iván Jiménez Martínez

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.