Hasta que edad deben tomar leches fortificadas los niños?

6 respuestas
Hasta que edad deben tomar leches fortificadas los niños?
Si bien la pregunta es muy general, la madre naturaleza dice que los animales, incluyendo al hombre, deben alimentarse de leche materna (cada especie la de su mamá) hasta estar físicamente listo para consumir otros alimentos. En resumen: no deberíamos tomar los humanos leche de otros animales, tiene más desventajas que beneficios. Una dieta completa y balanceada es suficiente.

Los niños durante la etapa de crecimiento idealmente deben tener una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, de no ser así es conveniente este tipo de leche.
En general, todas las leches están fortificadas con vitamina D, calcio, entre otros nutrimentos. Idealmente la leche materna debe acompañar la nutrición infantil el mayor tiempo posible (La Organizacion Mundial de la Salud recomienda por 2 años), sin embargo a partir del 1er año de vida, las fórmulas de crecimiento son útiles para complementar la alimentación de los niños entre 1-3 años, ya que contienen todos los micronutrimentos necesarios y la cantidad de proteína y grasa ideales para esta etapa de su vida.
Si dentro se sus posibilidades economicas lo está 5 años sin problema.
Después de los 12 meses, cualquier leche que no sea leche materna no es necesaria
No es indispensable ese tipo de leche si es que lleva una alimentación adecuada. Estas leches si se toman más de lo adecuado están relacionadas con sobrepeso/obesidad infantil.
A sus órdenes