hace ya tiempo le falle a un amigo y a pesar de que seguimos hablando de lo mas normal me siento mal

5 respuestas
hace ya tiempo le falle a un amigo y a pesar de que seguimos hablando de lo mas normal me siento mal por fallarle entro en detalle soy gamer y tenemos un grupo de amigos que nos pasamos jugando en un juego donde el dueño de un servidor es uno de estos amigos y siempre hemos tenido la costumbre de decir que lo que pase en el juego se queda en el juego pues a mi me han botado de ahi ya varias veces y siempre hemos seguido hablando ya que como dige antes lo que pasa alli se queda alli que pasa aqui viene mi problema me volvieron a dar la confianza de volver a entrar y volví a romper la misma norma que prometí no romper y claro no es el juego por lo que me siento mal es por que de averme dado esa confianza nuevamente y yo haber traicionado esa confianza que me siento mal los otros días seguimos hablando normal pero la eh estado pasando mal desde hace ya 2 semanas, que me da ganas de llorar lo digo otra vez no por el juego si no por que me siento mal por haber traicionado la confianza que me dieron y no puedo dejar de pensar en eso quisiera saber algún consejo que me ayude a ya dejar de pensar en eso y no sentirme mal por lo que ise
Hola. Buscas consejo para no sentirte mal por lo que hiciste. Lo que te atormenta es cómo te sientes ahora? No quieres sentirte mal. Ok es como si alguien robara o matara a alguien y pide ayuda para no sentirse mal por hacerlo en lugar de buscar ayuda para no volver a matar o robar. Claro, que quizá mis ejemplos pueden ser exagerados. Desconozco que fue lo que hiciste exactamente y aunque lo supiera, eso no haría que yo ni nadie tuvieramos el poder de juzgar si dicha acción merece que te sientas culpable o no. El sentimiento de culpabilidad tiene su origen en tu educación y valores, lo que significa que no puedes dejar de sentir eso, a menos que tuvieras rasgos psicópatas en donde se hace daño sin remordimiento alguno. Te ayudaría mucho acudir a una psicoterapia para que aclares esos setimientos de culpabilidad que te atormentan. Dejarlos de sentir no te hará un ser más feliz ni más infeliz, simplemente te convertirías en un ser insensible. Eso que sientes puede ser algo que te ayude a ser mejor persona. En la psicoterapia podrás conocerte más y averiguar qué es lo que está pasando que a pesar de haberlo ya hecho una vez, lo repites.

Hola. Enfocate en la amistad que si tienes y que has conservado, cada vez que te venga a la mente lo mal que te sientes, recuerda que así como haz cometido errores, también sabes fortalecer vínculos.
Si la idea de haber "traicionado la confianza" persiste demasiado, acude a terapia para explorarlo.
Estoy a tus órdenes. Saludos
Yo creo que podría ayudarte hablarlo de frente con tu amigo, aunque las cosas de juego se queden en el juego, al parecer, para ti no sólo quedó en el juego, así que hablar con el, disculparte, sincerarte de cómo te sientes al respecto, yo creo que ayudará a sentirte menos agobiado.
Lo que tú estás percibiendo o experimentando a nivel emocional es de acuerdo a cómo percibes tú las cosas, no siempre esta percepción es de todos los integrantes o los miembros del grupo. Desarrollar estrategias para gestionar las emociones contractivas como la vergüenza la culpa y la ira que sería de mucha utilidad. Estamos a tus órdenes en Psicoterapia para la Autoconciencia y la Sanación Psicológica y Emocional.
Realmente suena a que lo que estás sintiendo ahora es una consecuencia natural, si lo quieres ver de otra forma es bueno, porque habla de un sentido moral, una parte de ti quiere hacerse responsable por una acción que no fue la “correcta”. Cuando se habla de esos asuntos como “lo que pasa en el juego se queda en el juego”, habría que revisarlo, porque aunque esta medida pretende servir como un límite para literalmente “separar la realidad” o las emociones, no siempre se cumple, las emociones aún están ahí, sólo que no se expresan o no se articulan. Quizá lo que más te pueda ayudar en tu caso sea el buscar espacio para permitirte procesar esa culpa que experimentas, quizá retribuir el daño que piensas que causaste. Las amistades tienen una virtud muy bella, son campo fértil para poder reparar nuestros errores y crecer como individuos, depende de nosotros hacernos responsables de nuestras acciones y el daño que podemos causar, conocernos mejor a nosotros mismos y aprovechar nuestros errores como oportunidades para aprender, ser más fuertes y crecer. Un abrazo!