Hace ya 15 días que recibí mi segunda sesión de láser primero fue una fotocoagulacion y a las dos se

3 respuestas
Hace ya 15 días que recibí mi segunda sesión de láser primero fue una fotocoagulacion y a las dos semanas una pa fotocoagulacion en el mismo ojo, de esta última ya han pasado almenos 15 días y sigo teniendo dolores intraoculares espontáneos al cambio de presión y se me produjeron tracciones del vítreo hacia retina en varias áreas de mi visión y no han desaparecido, es común?, Y si no lo es que estudios me debería hacer?
Padezco de retinopatia exudativa proliferativa familiar
El láser es un tratamiento destructivo controlado, que produce como efectos adversos los sintomas que mencionas, su evolución es muy variable, en múltiples ocasiones disminuyen, en otras permanecerán y en ocasiones empeoran, en lo personal prefiero realizar una vitrectomia temprana para evitar estos problemas, comenta tu situación con tu retinologo

A tu pregunta sobre si son comunes este tipo de tracciones en la retina entre las personas que sufren la enfermedad que padeces. Si, más de la mitad de las personas (hasta un 64%) con vitreoretinopatia exudativa familiar presentaran algún grado de desprendimiento de retina por tracciones. El dolor que mencionas puede ser un síntoma de un aumento de presión intraocular que nosotros llamamos glaucoma neovascular, pero es algo que se determina en una revisión completa. No creo que requieras más estudios complementarios, más bien una exploración oftalmológica como tal para determinar en que estado esta tu problema.
Hola, es necesario identificar la causa del dolor, ya que puede ser provocado por el procedimiento, por la presión intraocular o a otra situación. Hay que determinar el estado de esas tracciones que menciona para dirigir el manejo más conveniente, lo cual se realiza mediante una exploración con dilatación pupilar en caso de que no exista una hemorragia vitrea o alguna otra opacidad, lo cual es poco probable si se le aplicó láser. En caso de no ser posible la exploración así, se puede realizar un ultrasonido. Saludos