Hace unos meses tuve un accidente donde dí un mal pasó, terminé con una luxación de tobillo y me tuv

5 respuestas
Hace unos meses tuve un accidente donde dí un mal pasó, terminé con una luxación de tobillo y me tuvieron que poner ferúla, pero desde que me quitaron la ferula he tenido sueños donde caigo de lugares altos o medianamente altos y despierto con miedo e hiperventilación y de ahí y tardo una hora en volver a dormir. Estos episodios me ocurren una o dos veces a la semana pero, pesar de eso, no ha afectado mi vida diaria, pero si me preocupa el por que ocurre.
Muy probablemente tu cuerpo está justamente intentando incorporar el evento que acabas de vivir, reconocer el miedo y la fragilidad a la que te has sentido expuest@ así como recuperar la confianza y sentirte a salvo probablemente requiera algún tiempo y que tu reconozcas tus habilidades personales. Me da gusto que en general la situación no esté impactando en otros ámbitos de tu vida y que te mantengas antet@ a ello.

Buena tarde, hay situaciones que generan grandes impactos, se quedan grabadas en el cuerpo y reaparecen en los sueños, en su cuerpo esta la marca de lo vivido porque no sólo se generó la luxación, sino que su cuerpo recuerda la sensación de caída, si le interesa ahondar más en lo que está viviendo puede acudir a un espacio psicoanalítico o de psicología clínica. Saludos
Probablemente permanezca un temor a volver a lesionarse de una manera similar, habría que trabajar sobre ése temor entonces.
Gracias por expresar tu pregunta. Aunque expresas que esto no altera tu vida, si es un foco estresante. Viviste un impacto que te vulneró. Busca el apoyo de un psicólogo clínico que trabaje con Hipnosis Ericsoniana para resolver el tema de tus sueños recurrentes
Hola! Pro tus síntomas físicos, muy probablemente se trate de un estrés postraumatico ( que es una forma en la que se manifiesta la ansiedad), algo muy común cuando suceden eventos de este tipo. Es importante que trabajes en las emociones y pensamientos que surgieron después de este accidente. . El miedo tiene la función de protegernos de los peligros, tenemos que escucharlo pero no dejar que nos sobreproteja.