hace unos meses me cai y me empezaron a doler las lumbares. me saque unas placas y salio que tengo unos

11 respuestas
hace unos meses me cai y me empezaron a doler las lumbares. me saque unas placas y salio que tengo unos discos sin espacio. fui a mi seguro pero ahi na damas me disen que nesecito ir con un quiripractico para que me habran los espacios. ya fui pero me sigue diliendo. qe puedo hacer o donde ir?
Acude a una consulta con un especialista en ortopedia, para analizar tu caso en particular, donde se te podrá ofrecer un tratamiento adecuado.

Un quiropráctico no es lo más adecuado, el caso debería ser valorado por Ortopedia o Rehabilitación.
Debes de ser valorado/a por tu ortopedista de confianza antes de acudir con un quiropractico. Saludos
Es importante informarle ademas de lo sugerido adecuadamente por el dr. Mendiola y Gonzalez, que el dolor lumbar puede tener varios origenes (muscular, articular, ligamentario, neurologico o referido de alguna estructura interna), que la radiografia nos permite ver practicamente solo la estructura osea (los huesos) por lo que para saber si usted tiene un problema de "discos" se tendra que evaluar y apoyarse en una Resonancia magnetica y conjurar los datos de la evaluacion clinica y del estudio para tener un diagnostico adecuado y una propuesta de tratamiento adecuada. Un ultimo comentario, esta demostrado que 8 de 10 personas "sanas" (que no tiene sintomas de dolor de espalda) a las cuales se le realizan resonancias de espalda presentan hernias de disco las cuales no estan dando ningun problema de salud, ni antes ni durante el estudio, por lo que reitero es muy importante la valoracion clinica profesional. Gracias
Cuando se esta hablando de que los espacios articulares intervetrebrales se encuentran reducidos lo que este ocasiona es una irritación a los nervios simpáticos y sinuvertebrales del disco que a su vez ocasionan una isquemia, fibrosis , edema y alteraciones de la funcionalidad articular del mismo que al tratarse por medio de la manipulación de columna mientras se realiza una tracción de descompresión mecánica por medio de un Dr en Quiropractica avalado por las autoridades correspondientes lo que se logra es retirar la irritación a los nervios y aumentar el canal espinal a un mínimo de un 28 % así retirando al presión al nervio a un negativo de 192 mm Hg por lo cual estimula a una reparación del tejido y logrando desaparecer toda la sintomatologia.
Resonancia magnética
Control y manejo por trauma/ortopedia
Exploración y manejo
Debe acudir con un ortopedista el cual le valorara y solicitara una resonancia magnetica. De acuerdo a sus sintomas y al resultado que arroje la resonancia magnetica se valorara si ameritara terapia fisica y medicamentos o si su caso se resolvera con una cirugía.
hola, acudir con el especialista, el cirujano de columna, saludos¡¡
Hola, por lo que usted nos comenta usted puede tener una lumbalgia secundaria a compresión de una raíz nerviosa, que tuvo su origen con su caída, aunque también puede deberse a una fractura o fisura. Por lo que le recomiendo que acuda con un neurólogo, que la revise clínicamente y determine los estudios que se deben realizar para llegar a un diagnóstico certero de su enfermedad, y así poder establecer el tratamiento idóneo.
De momento le sugiero que duerma en cama dura, que esté en reposo, que evite realizar esfuerzos físicos.
Gracias por consultarnos
Saludos
Hola, la mejor recomendación es que acudase a revisiónpara evaluar tu caso y así llegar a un diagnóstico certero para un tratamiento adecuado, saludos.
Un quiropráctico no hará que se abran los espacios intervertebrales.
Debería ser valorado por al menos, un traumatólogo de columna o neurocirujano y de ahí ver si lo derivan a tratamiento conservador o invasivo.
Seamos realistas y objetivos, con la salud no se juega.
Saludos.