Hace unos dias tuve un episodio, en el que al estar conduciendo, por 15 segundos mi mente quedo en blanco

3 respuestas
Hace unos dias tuve un episodio, en el que al estar conduciendo, por 15 segundos mi mente quedo en blanco y quede desorientado y sin idea de donde me encontraba ni a donde me dirijia, fue desconcertante porque soy taxista y conosco bien las calles. Tengo 48 años ¿Cual podria ser la causa de esto?
Pueden haber muchas causas de estos periodos transitorios de desorientación o confusión. Aunque si puede tratarse de un ataque isquémico transitorio (infarto cerebral "pequeño" que resuelve espontáneamente en menos de 24 hrs, generalmente en una o 2 horas o menos) deben de considerarse otras causas como incluyen crisis convulsiva/epiléptica única, manifestaciones neurológicas de padecimientos cardiacos (presìncope) o incluso manifestaciones de ansiedad o depresión. Lo mas recomendable sería solicitar atención médica con su neurólogo de preferencia para una evaluación mas completa.

Hola, el origen de este tipo de episodios es muy variado, puede ser desde sueño, hasta apena se sueño, o falta de circulación hacia el cerebro. Lo más recomendable es que acudas con un Neurologo, para que él estudie y de solución a tu problema .
Saludos
Buenas tardes, por lo que describe parece que se trató de lo que conocemos como amnesia global transitoria, actualmente no se considera como un ataque isquémico transitorio. Sin embargo es necesario que acuda con un Neurólogo para que obtenga más información sobre este episodio y otros síntomas asociados. Saludos