Hace unos días me realicé un papanicolau de vph por pcr y me confirmaron la presencia del virus VPH

4 respuestas
Hace unos días me realicé un papanicolau de vph por pcr y me confirmaron la presencia del virus VPH genotipo 52, por lo que he leído se que es de alto riesgo.
Mi papanicolau salió normal y mi ginecologa me dijo que no veía lesión, me va a aplicar la vacuna. Creen que sea seguro pueda tener cáncer?
Dr. Miguel Corres Molina
Ginecólogo oncólogo, Ginecólogo
Ciudad de México
De acuerdo a las guias y lineamientos actuales si el papanicolau es normal no requieres ningún manejo, solo vigilancia y la vacuna no esta indicada.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Roberto Pile Trujillo
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Habra que ver que grado de lesión tienes. Seria adecuado una biopsia para confirmar el diagnostico y salir de dudas. La vacuna no te ayudaria por el serotipo que tienes. la vacuna no lo incluye.
Seria recomendable una colposcopia. Si todo sale bien acude a revision cada 6 meses y si ponte la vacuna. Di la colposcopia dale mal se requerira una biopsia cervical. Es muy difícil que te de cancer si te cuidas.
Dr. Israel F. Cifuentes Rodriguez
Ginecólogo
Villahermosa
Pues lo primero seria hacerte una colposcopia si existe alguna lesion tomar biopsia si no hay nada solo vigilancia cada 6 meses la vacuna no tiene utilidad si la pcr esta positiva

Expertos

Samantha Gutiérrez Galván

Samantha Gutiérrez Galván

Ginecólogo

Zapopan

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Médico general, Médico estético

San Andres Tuxtla

Armando Verduzco Nieto

Armando Verduzco Nieto

Ginecólogo

Monterrey

Elizabeth Díaz Villalobos

Elizabeth Díaz Villalobos

Ginecólogo

Guadalajara

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Arturo Garcia Plascencia

Jose Arturo Garcia Plascencia

Ginecólogo, Médico general

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5338 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.