Hace unos días me realice un análisis de insulina y glucosa la cual los valores salen en glucosa

4 respuestas
Hace unos días me realice un análisis de insulina y glucosa la cual los valores salen en
glucosa 108 mg/dL e insulina 11.5 uUI/mL en ayunas, ¿Significa resistencia?
La insulina es el factor más importante en la regulación de la glucosa plasmatica, en ayuno ese nivel es normal, si usted el nivel de glucosa está alterado en ayuno (si es que así se hizo la prueba) le recomiendo acudir con su internista y/o endocrinologo para hacer una valoración completa buscar factores d en riesgo y de preferencia realizar un estudio de hemoglobina glucosilada

Buenas noches de acuerdo al modelo HOMA, usted presenta resistencia a la insulina, lo cual se correlaciona de forma clínica con elevación de la glucosa, sin embargo al contar con cifra superior a 100 mg/dl en ayunas se tiene que distinguir entre pre diabetes o diabetes, la insulino-resistencia, solo indica disfunción del organismo para introducir glucosa a la célula, el estudio ideal es la HbA1c y la curva de tolerancia oral a la glucosa con 75 gramos minuto 0 y 120, de contar con cifra menor a la básal la prueba solo es positiva para resistencia a insulina estadio previo a pre-diabetes, de contar con glucosa post carga mayor que la básala y menor que 140 nos habla de paciente sano, de encontrarse >140 mg/dl pero menos de 199 nos habla de pre diabetes, si tenemos una cifra superior a 200 es un estadio de diabetes
El resultado de laboratorio es correspondiente con resistencia a la insulina, sin embargo, lo as destacable de tu laboratorio es el valor por arriba de 100mg/dL lo cual hace referencia una glucosa de ayuno alterada, suficiente motivo para iniciar un protocolo de estudio si se cuenta con antecedentes familiares de diabetes mellitus en padre y madre, por el alto riesgo de desarrollo de la misma, esto se hace mediante una nueva determinación de glucosa y una curva de tolerancia a la glucosa oral, ambos estudios deben ser indicados por el especialista, mismo que al revisarlos te dará una interpretación adecuada sobre los mismo y con ello dependiendo de tu valoración instituir el tratamiento mas adecuado para ti.
Más que resistencia insulínica tienes tendencia la diabetes.

para estar 100% seguro lo ideal es realizarte una curva de tolerancia a la glucosa de 2 horas de duración que se hace de la siguiente forma:Te toman una muestra de sangre para checar glucosa te dan a tomar 75 gramos de azúcar en líquido y te checan la glucosa los 30 ,60 y 120 minutos.Si tienes 2 niveles mayores a 200 Mgs tienes diabetes .si tienes niveles mayores a los rangos normales del laboratorio que te haga la prueba,tienes predisposición a diabetes.

No parece tengas resistencia la insulina porque el nivel de ésta es normal y el nivel de glucosa un poco alto.más bien lo que tienes este tendencia a la diabetes .

mientras es una cosa u otra sigue dieta sin azúcares refinados,trata de hacer ejercicio y si estás en sobrepeso baja de peso y hacer ejercicio cotidianamente.

y lleva un control con un endocrinólogo .

Atentamente doctor Alanís