Hace unos días me empezaron a doler ambos senos muy parecido a el dolor premestrual lo raro es que mi

5 respuestas
Hace unos días me empezaron a doler ambos senos muy parecido a el dolor premestrual lo raro es que mi periodo menstrual ya paso y ayer y hoy el dolor se intensifico e el seno del lado izquierdo hacia la parte inferior del seno y en el pezón, que puede ser?
Como regla general el Cáncer no duele, habitualmente el dolor son secundarios a problemas benignos, desde quistes, fibromas, problemas infecciosos o vasculares. Estas en etapa reproductiva, donde son frecuentes los quistes, estos se llenan de liquido cercanos a los días de menstruación tornándose dolorosos, si estos dolores aparecen fuera de tu periodo menstrual podría ser secundario a algún desbalance hormonal o alguna otra patología benigna. Las recomendaciones básicas: Autoexploración una vez al mes, de preferencia 8 días después de que inicie tu regla (es el mejor momento), Lesiones menores de 2 cm difícilmente son palpables, así que si detectas una nodularidad suele ser normal. Datos de alarma; salida de liquido o sangre a través del pezón, lesión dura, NO dolorosa, cambios en la coloración de la piel, hoyuelos en la piel, retracción del pezón. Recuerda, Mamografía anual a mayores de 40 años, ECO para menores de 40. Ante cualquier duda o masa que detectes acude con tu medico.

Puede ser condición fibroquistica de la mama, pero debemos descartar otras enfermedades dependiendo de tu edad
Generalmente el dolor mamario es algo que se trata fácilmente, sin embargo siempre hay que acudir con el médico para una mejor valoración y explicación. Y si tienes 35 años o más hay que realizar una mamografía para descartar otros hallazgos, sobre todo si tienes algún síntoma como en tu caso.
Entiendo que deseas encontrar respuestas a tus dudas en internet, sin embargo como lo has notado, la diversidad de información y fuentes de la misma son muy variadas, y no siempre el lenguaje utilizado es comprensible para todos o simplemente no es completa o acorde a ti y por lo tanto no te resuelven problema alguno.
Lo conveniente es, aunque no sea la respuesta que buscas, ACUDIR A TU MÉDICO DE CONFIANZA, quien basado en tu historia clinica puede realizar un diagnóstico TUYO. Aunque haya síntomas similares en la mayoría de las mujeres, CADA UNA DEBE EVALUARSE INDIVIDUALMENTE. Realizarse estudios de imagen siempre es útil, pero siempre bajo la vigilancia de tu médico de confianza. El objetivo de estos (estudios) es identificar problemas mucho antes que sean clínicamente reconocibles (antes que haya síntomas), o en su caso, cuando ya existan manifestaciones, identificarlos para tratarlos convenientemente para cada paciente. Acude con tu médico de confianza.
Buen día. Debes acudir de inmediato a consulta con tu ginecólogo para hacer una revisión de tus mamas, evaluar tus antecedentes y factores de riesgo, así como solicitarte estudios radiográficos dependiendo de tu edad, e incluso tomar alguna biopsia si fuese necesario. Aun cuando se tratara de una patología benigna debes empezar a estudiarte y tratarte para prevenir alteraciones mayores o complicaciones.
Saludos