Hace unos 3 meses presente un absceso en la región perianal para lo cual me drenaron e hicieron una

4 respuestas
Hace unos 3 meses presente un absceso en la región perianal para lo cual me drenaron e hicieron una incisión para drenar, todo muy bien pero nuevamente presente hace una semana nuevamente el mismo problema. mi pregunta: estos dos problemas se relacionan y como puedo prevenir un nuevo absceso?
Muy probablemente actualmente curse con una fistula anal que es una consecuencia frecuente de los abscesos anales, por lo que en su caso es especialmente importante la valoración por un coloproctólogo ya que requiere de tratamiento especializado.

Si ya son tres meses posteriores a la cirugia y posterior a esta no tuviste ninguna complicacion, probablemente sea un nuevo absceso.
No hay forma de evitar la formacion de abscesos, salvo previniendo el estreñimiento. Acude con un coloproctologo
La respuesta es: sí se relacionan...de hecho se considera una misma patología o enfermedad ya que lo que seguramente usted tiene es una fístula anorrectal, que como le explico, se considera la forma crónica de los abscesos. Cabe señalar que no todos los abscesos evolucionan a una fístula, ya que esto oscila entre el 30-50%. El tratamiento de la fístula es quirúrgico y debe ser tratado por un coloproctólogo o un proctólogo. Como prevenir un nuevo absceso?? lo más recomendado es la higiene anorrectal, el consumo de fibra y líquidos en abundancia. No hay un método de prevención como tal, ya que la causa es incierta.
Como ya se menciono, el Absceso anal es la forma aguda y la Fistula anal es la forma cronica, seguramente lo que presentas es una Fistula y el tratamiento del absceso es drenaje y solo se llega a dar antibiotico en algunos pacientes inmunocomprometidos o con cronico degenerativo. La mayoria de los pacientes con absceso forman una fistula y el tratamiento de esta es quirurgico cien por cient, estas no se tratan con antibioticos. El uso de antibioticos puede complicar la fistula. Acude con el Coloproctologo.