Hace 4 años me salio un abceso por el coxia del lado derecho... Ahorita nuevamente me salio del lado

7 respuestas
Hace 4 años me salio un abceso por el coxia del lado derecho... Ahorita nuevamente me salio del lado izquierdo, la molestia es menos que el primero... A que se debe?
Probablemente se trate de algún absceso perianal, tienden a hacerse crónicos incluso algunos de ellos se pueden comprobar como una fístula en la misma región.

Lo primero a descartar es si presenta un quiste pilonidal abscedado o un absceso perianal para lo cual le recomiendo acudir con un PROCTOLOGO de su localidad para que le de el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Hola estimado paciente , el absceso perianal es una patología común que se puede presentar en cualquier persona. En su forma crónica pueden desarrollar una Fistula perianal que lleva a formar o desarrollar nuevos abscesos de forma repetida ya que existe una comunicación directa con el ano. Lo que se requiere es resolver ese orificio. Existen varios tratamientos y que dependerán de cuánto esfínter anal se encuentra involucrado.
Otro diagnostico probable es una enfermedad pilonidal en donde su sitio de localización es entre los glúteos y puede formar un absceso. Se da más frecuente en personas jóvenes con exceso de vello en esa área. El tratamiento definitivo es diferente a una Fistula perianal. Aquí se podría drenar (sin embargo no es el tratamiento definitivo por su alta recurrencia ) o bien resecar la enfermedad y realizar colgajo Cutáneo, demostrado los mejores resultados a largo plazo.
Para poder diferenciar es necesario acudas con un Coloproctólogo. Espero haber ayudado.
Si el absceso está sobre la region sacro cocigea lo más probable es que se trate de un quiste pilonidal , si por el contrario está más cerca del margen anal quizá se trate de un absceso anorectal , el disgnostico es sumamente sencillo si la valora un experto ( coloproctòlogo) probablemente amerite cirugía si es recidivante, lo mejor es que visite a un coloproctòlogo quien junto con usted decidirán la mejor opción terapéutica
Lo que usted describe se le conoce como enfermedad del seno pilonidal. Como no se ha tratado de forma adecuada es una recaída de su misma enfermedad que probablemente hace 4 años presentó. Lo que tiene que hacer es acudir con un coloproctologo para confirmar su diagnóstico y atenderse según la valoración. Si es lo que le comentó será tratamiento quirúrgico. Saludos
Buen día. Por la región y aparición repetida de abscesos los posibles diagnósticos son: Fistula anorrectal o enfermedad pilonidal. Es importante acudir a revisión para establecer con precisión el diagnóstico y dar un tratamiento efectivo que cure la enfermedad. La aparición repetida de abscesos en diferentes áreas hace que cualquiera de esas dos enfermedades se convierta en una patología más compleja, por lo que es imperativo la atención oportuna. Saludos
Abscesos a un lado del coxis! hay que descartar que no sea algun quiste pilonidal! y es muy frecuentes que se vuelvan a abscedar! si no se realiza su reseccion! un asbsceso perianal! tambien se puede estar complicando con una fistula perianal hasta en un 50% por loq ue habra que ser valorad@ por un especialista para descartar fistula perianal o un absceso en formacion o fistula inmadura! hasta un quiste pilonidal