Hace unas semanas me depile la espalda con cera, y a los dos días me salieron muchos granitos, ¿Como
Hace unas semanas me depile la espalda con cera, y a los dos días me salieron muchos granitos, ¿Como eliminarlos?
3 respuestas
La cera usada para depilar puede provocar taponamiento de los poros que se inflaman y a este proceso se le llama foliculitis, asee, la espalda con agua y jabón y actualmente ya muchos dermatólogos cuentan con Laser smooth cool, muy potente por sus carcteristicas no irrita la piel y es casi indoloro, el resultado en general es excelente y en pocas sesiones y no es caro, busque al dermatógo de su región, pregunte si cuenta con esta tecnología de punta y le recomiendo ya no usar la cera por que puede no solo inflamar sino obstruir permanentemente el ostium folicular (poro) ya entonces sería una elaioconiosis dificil de tratar.Espero le ayude esta opinión, gracias.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo ideal es que te valorará un dermatólogo para ver si necesitas tomar antibiótico por que efectivamente es una foliculitis (infección e inflamación), ademá el áseo es importante y la aplicación de cremas para quitarlo más rápido. A futuro lo ideal es que se depile con láser para disminuir el riesgo de que pase. El lightsheer duet es el mejor láser para depilar y tien resultados definitivos.
La foliculitis es una inflamación del folículo piloso, algunos factores de riesgo son la sudoración excesiva, abrasiones en la piel, afeitado, rasurado, depilación con cera o pinzas, uso de ropa ajustada. El folículo dañado puede infectarse y requerir antibiótico tópico o vía oral. La depilación ideal para los pacientes que padecen foliculitis debe ser con láser y bajo supervisión dermatológica para así poder resolver cualquier eventualidad durante el proceso de eliminación de vello.
Preguntas similares
- COMO SE SUSPENDE LA ISOTRETINOINA? Estuve 9 meses con isotretinoina de los cuales tomé 7 meses 20mg
Hola tengo 30 años, soy mujer me suelo maquillar sutilmente y me desmaquillo cuando termina mi horar
Hola Quisiera saber si esto es normal estaba en mi periodo y a los 3 dias me tome 1 pildora plan b e
Estuve 5 meses con doxiciclina para el acné y clindamicina tópica hace unos días cambie de dermatolo
Hola me realizaron una matricectomia por un granuloma al mes me volví a salir y me lo volvieron a qu
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



