Hace una semana se me inflamo el ojo derecho y se puso rojo, fui con un medico y me dijo que era uveitis

3 respuestas
Hace una semana se me inflamo el ojo derecho y se puso rojo, fui con un medico y me dijo que era uveitis pero ya llevo dos semanas asi y no veo mejoria, ya veo un poco empañado
Es importante indagar muliples cosas respecto a su padecimiento y de esta manera determinar que estudios requiere y cual tratamiento debe seguir, y por supuesto acudir con un epecialista.

La uveítis es una causa poco común de enrojecimiento ocular que con frecuencia requiere de la realización de múltiples estudios (inclusive de salud general) para determinar si existe algún padecimiento sistémico como causa de la uveítis. En caso de existir una enfermedad causal, esta debe tratarse para facilitar el control y cura de la uveítis. Por otro lado, hay cuadros de uveítis que requieren de un tratamiento más intensivo o de otros tipos de medicamentos para su control. Podría ser conveniente una segunda opinión, de preferencia con un(a) oftalmólogo(a) especializado(a) en uveítis.
Lo importante en un paciente con uveitis no solo es el control de la inflamación, si no determinar cuál es el origen de la inflamación de ello depende el tratamiento y el pronóstico visual, las secuelas ocasionadas por uveitis pueden comprometer tu agudeza visual de manera importante, es una enfermedad que puede llegar a ser crónica y que amerita vigilancia, el tratamiento inicial algunas veces pueden durar semanas, existiendo casos en que es de difícil control la inflamación, lo ideal es que te mantengas en valoración.