Hace una semana mi ojo derecho operado en el 2013 con lente intraocular amaneció rojo y con mudo dolor

4 respuestas
Hace una semana mi ojo derecho operado en el 2013 con lente intraocular amaneció rojo y con mudo dolor el oft. Dijo conjuntivitis tratamiento con gotas con antibioticos fui a ver como estaba después de una semana y me dijo que ahora tengo un herpes ¿Por que mi ojo esta sufriendo tantas infecciones?
Es importante que sepas que la cirugia de hace años no es la causa de las infecciones, por otra parte algunas infecciones por herpes al inicio simulan ser bacterianas y despues de algunos dias aparece el cuadro de herpes, lo importante es seguir las indicaciones de tu oftalmologo y acudir a tus revisiones sin falta, si tienes dudas acude a una segunda opinion pero sin suspender tu tratamiento actual.
Saludos

No es probable que se trate de dos infecciones diferentes, sino que los cuadros causados por herpes en etapas iniciales y antes de que muestren las lesiones típicas corneales pueden confundirse con una conjuntivitis (o si lo prefiere, el ojo rojo /conjuntivitis suelen acompañar a las queratitis herpeticas). El agente causal es el mismo virus del Herpes Simple (HSV) involucrado en las conocidas ampollas o vesículas labiales, la infeccion generalmente ocurre al tocar el ojo después de tocar las ampollas o sus secreciones afectando principalmente adultos, a veces muchos años después de la infección primaria (esta pudo haber pasado desapercibida o como un cuadro mal definido de conjuntivitis).
Tambien es factible que su sistema inmunológico se encuentre deprimido, puede darse por falta de descanso, estres, mala calidad de sueño y algunas cosas mas, debe atender puntualmente a su oftalmólogo tratante, problablemente requiere de reposo y cuidados generales.
Lo mas probable es que tu sistema de defensas ande bajo. Si tienes herpes sigue las indicaciones de tu médico al pie de la letra porque esta infección puede agravarse.
Toma vitamina C 2 gramos diarios. La vitamina C ayuda a reforzar el sistema de defensas del cuerpo y sigue las instrucciones de tu oftalmóloga(o)