Hace una semana me realice la cirugia de vesicula, he tenido episodios de diarrea (en dos ocaciones fue

8 respuestas
Hace una semana me realice la cirugia de vesicula, he tenido episodios de diarrea (en dos ocaciones fue muy verde liquida) y al extender el brazo y tomar aire profundamente derecho me dan punzadas en la espalda a nivel de la axila. ¿Es normal?
Debes estar pendiente de signos como son la fiebre o cambios en el color de la orina (oscura como te de canela), la diarrea puede presentarse si comes alimentos con grasas, tu organismo se tiene que habituar a trabajar sin la vesícula. El dolor puede ser ocasional, pero si se presenta de gran intensidad o es constante, debes acudir con tu cirujano para que te valore. Saludos cordiales.

Hola.
Con gusto le envío unas recomendaciones para los problemas digestivos post-cirugía de vesícula a su correo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los episodios diarréicos podrían derivar de la intervención quirúrgica pero concuerdo con mi colega en que deberían ceder gradualmente y no debería haber fiebre o dolor abdominal. De ser ese el caso se debe acudir lo antes posible con su cirujano. La afección del brazo y espalda hablaría de una mala posición al momento de la cirugía y podría requerir de fisioterapia para solucionarlo.
En el caso de la mujer puede llegar a presentarse alteración en el hábito de las evacuaciones lo cual es transitorio y gradualmente se ira corrigiendo dicho trastorno
Referente al dolor este no necesariamente seria consecuencia de la cirugía, sin embargo el tomar algún medicamento "antineuritico" alivia dicho malestar
Lo recomendable seria consultar a tu medico
Solo desea agregar a las muy buenas respuestas anteriores que ademas de la ingesta excesiva de grasa en el postoperatorio inmediato el uso de antibióticos puede originar diarrea por la alteración que producen estos sobre la flora colónica. saludos
Es importante que durante el postoperarorio temprano exista una dieta rigurosa baja en grasas, ya que al no existir el reservorio natural de la bilis (vesicula) la cantidad que el hígado produce no suele ser suficiente para digerirlas ocasionando distension abdominal y un sindrome de mala absorción intestinal transitoria que suele corregir con el tiempo. Siempre es importante descartar algún proceso infeccioso o Inflamatorio agregado por lo que se aconseja acudir a recibir atencion medica de persistir.
Buenos días.
Sí, es normal y muy frecuente, afortunadamente estas molestias se resuelven en pocos días.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es normal, sugiero valoración por cirujano de confianza.