Hace una semana me practicaron una fisurectomia y reseccion de seno anal, tengo mucho dolor y ardor al

7 respuestas
Hace una semana me practicaron una fisurectomia y reseccion de seno anal, tengo mucho dolor y ardor al evacuar, esto es normal? cuanto tarda en sanar?, gracias
tarda en sanar entre tres a cuatro semanas, mientras le recomiendo consumir dieta liquida y baja en residuos: jugo de uvas, jugo de manzanas (no néctar) y gelatina de agua

Puede ser normal por su umbral al dolor ya que es una zona dolorosa, sin embargo si se trataba de una fisura anal y no se realizó esfinterotomía de una manera adecuada, puede volver a tener fisura. Es muy pronto para saber eso, sugiero analgésico potente prescrito por su cirujano y un poco de paciencia.
La molestia en el post operatorio, debe ser tolerable y fácilmente controlable, ser valorada y efectuar dilatación anal al 5o. día y sobre todo, EVACUACIÓN NORMAL Y ASEO CON AGUA TEMPLADA, después de cada evacuación. Evacuaciones firmes, resecas o disminuidas de consistencia, puede complicar la evolución.Considerar que el dolor por el cual fue intervenida, deberá ser de menor intensidad en el periodo postoperatorio
Puede suceder, depende de las características de la herida y las indicaciones que haya proporcionado el coloproctólogo, generlamente hacia el 5° día las molestias deben ser menores. Recomiendo consulta con el cirujano coloproctólogo que operó.
Te recomiendo que te valore tu Coloproctologo. Una cirugia proctologica, en este caso por fisura anal, tarda entre 3 a 4 semanas. Generalmente si hay dolor al evacuar pero debe de ser tolerable y que puede controlar hasta cierto punto con las medidas que se indican. Hay muchas situaciones que pueden hacer que el dolor sea de mayor intensidad, las cuales solo las podra conocer tu ColoProctologo en las consultas post-operatorias.
Saludos
El dolor es normal y habitualmente muy intenso los primeros 7 días.
Si esta con la angustia, acuda con el proctólogo que le opero para aclarar estas dudas
Buena tarde.
Creo que le describieron un panorama sombrío para el uso de fibrina para su manejo, póngase en manos de un experto o pida una segunda opinión, si bien dentro del proceso de curación de un paciente sometido a cirugía por fistula va a depender de la idiosincrasia del paciente al evento, del cirujano si es experto o no y de la experiencia del mismo experto para realizar dentro de muchos procedimientos el mas adecuado para su caso.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.