Hace una semana me operaron de una hernia umbilical, la herida es de dos centímetros, aun no me han

5 respuestas
Hace una semana me operaron de una hernia umbilical, la herida es de dos centímetros, aun no me han sacado los puntos, pero noto una parte de la herida dura, ¿será normal?
Muy buen día.
La cicatrización normal produce cierto endurecimiento de los tejidos de la piel. Si no tiene en este momento enrojecimiento, aumento de temperatura o volumen en la zona ni dolor, puede esperar a que le revisen hasta que toque quitar los puntos sin preocupación.
Si aparece cualquiera de los datos mencionados, entonces consulte antes con su cirujano.
Saludos cordiales.

Buenos días, puede ser normal esa sensación de endurecimiento en la herida que es propio del proceso de cicatrización, deberá de estar pendiente que no presente cambios de coloración, aumento de temperatura o que la herida comience a “sacar” líquido tendrá acudir con su médico antes de la cita a retiro de puntos.
Saludos.
Hola buen dia.
Es completamente normal es parte de la cicatrización, despues de unas semanas se remodela, siempre y cuanto te sientas bien el color de la herida sea normal, no exude pus tómalo con calma, es cuestión de tiempo que estes bien. saludos si tienes dudas consulta a tu cirujano despues que te revise el te podrá dar la tranquilidad que necesitas.
Parece todo dentro de la normalidad, ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.
Hola durante los primeros meses posteriores a la cirugia la herida tendra un proceso de cicatrizacion que puede tener una sensacion dura, piquetitos, comezon, esas moelestias deben ir disminullendo con los dias, si persisten debe acudir a valoracion