Hace una semana me operaron de una hernia inguinal bilateral por cirugía abierta,hoy al limpiar la herida

6 respuestas
Hace una semana me operaron de una hernia inguinal bilateral por cirugía abierta,hoy al limpiar la herida la zona de arriba de las grapas estaba hinchada y muy dura al tacto y la carne en algunas grapas estaba amoratada o negruzca,¿Es normal o debo acudir de urgencia a mi cirujano? Gracias!
Hola buen día, después de una semana de la cirugía de acuerdo al proceso de cicatrización no puede tratarse solo de un seroma, para estas fechas lo que comentas debe ser una complicación local, es inminente que te revise el cirujano que te operó ya que como comentó el Dr. Omar Espinosa, de acuerdo a lo antes posible su detección te irá mejor en el tratamiento. Saludos.

Usualmente la primera revisión acostumbramos hacerla a la semana del procedimiento por lo que yo le recomendaría acudir, a pesar de que los cambios en la piel que describe y la inflamación podrían ser normales y perfectamente esperados para el tiempo de recuperación que tiene hasta el momento, quien podrá responderle mejor es su cirujano ya que el tendrá la oportunidad de revisarlo. Saludos.
Si es necesario, se puede tratar de un seroma, hematoma o infección de herida. Si el problema se detecta de forma temprana es mas fácil controlarlo. Por otro lado si se descarta lo comentado, usted podrá estar mas tranquilo. Mantenga estrecha comunicación con su médico.
Hola!

Lo ideal es que acudas con tu cirujano para que te revise y te aclare tus dudas. Probablemente es normal nada grave. Pero por tranquilidad no dejes de acudir a una revision.
Buen día!
La inflamación y molestias locales leves es algo normal y deben ir hacia la mejoría, sin embargo si usted nota cualquier cambio o molestias que no mejoran, inflamación o cambio de coloración debe acudir a valoración medica para descartar alguna complicación de la herida. Le sugiero acudir a consulta con el cirujano que realizo su procedimiento.
Creo ya deberían retirar grapas y ser revisado por su cirujano.