Hace una semana me hicieron un examen de helicobacter pylori en el cual el resultado fue positivo. Dias

2 respuestas
Hace una semana me hicieron un examen de helicobacter pylori en el cual el resultado fue positivo. Dias despues el doctor me mando hacer una Endoscopia Digestiva Alta y el resultado fue que en la prueba de Ureasa salio Negativa, y no se si en realidad tengo la bacteria helichobacter.
Hola¡
Si la prueba de Helicobacter que se hizo inicialmente fue en sangre, esta detecta anticuerpos contra la bacteria e indica que Usted estuvo expuesto en el pasado al microbio pero no necesariamente que tenga en este momento infección activa.
Por otro lado la prueba de ureasa puede salir falsamente negativa si el paciente estuvo tomando medicamentos que bloquean el ácido como el omeprazol.
Su médico debe tener esta información para tomar la mejor decisión de su tratamiento.

Para detectar la infección por bacteria Helicobacter pylori, existen varias pruebas en sangre, búsqueda de anticuperpos, inmunológicas IGA, IGG , IGM para H.P. tambíen e materia fecal y la prueba del aliento o de Ureasa. Todas estas pruebas tienen fallas, es decir baja sensibilidad y exactitud diagnóstica. La prueba contundente es la biopsia de la mucosa gástrica en la zona antral del estómago generalmente, a través de una Panendoscopia. (esófago, estómago y duodeno). Sólo de esta manera obtendrás si está presente la bacteria, que es la responsable, de la mayoría de las gastritis, ulcera gástrica y duodenal. Tu médico sabrá explicarte en detalle, esta solo es una orientación. Gracias, espero ser de ayuda.