Hace una semana fui al odontologo por un tratamiento de alineación y se me colocaron brackets, a los

6 respuestas
Hace una semana fui al odontologo por un tratamiento de alineación y se me colocaron brackets, a los 4 días siguientes sentí algo de dolor. Ayer me di cuenta que uno de mis dientes laterales se mueve incluso al tocarlo con la lengua y me "hiere" al beber líquidos muy frios. ¿Es normal?, ¿alguna recomendación?
Hola! Cuando se ha colocado aparatologia fija, es decir, los bracketts, es muy normal el dolor durante los primeros días, también el movimiento, acostumbrese a saber que durante todo el tratamiento los dientes se mueven. Muy importante es no estarse tocando ni moviendo nada, es parte completamente normal del proceso. Aunque hay que saber diferenciar, pues hay Dentistas generales que sin ser Ortodoncistas prectican la Ortodoncia y aplican fuerzas muy severas y extrema movilidad dental, vea que su Dr sea Ortodoncista certificado. Para el dolor, sólo puede tomar Paracetamol, ningún otro analgésico, Ortodonticamente hay razones. Saludos y a sus órdenes!

Hola el moer los dientes causa una molestia que depende del umbral del dolor de cada paciente, generalmente dura de 3 a 5 días, si el dolor es insoportable, hay que valorar la cantidad de fuerza que le están aplicando. Y como dice mi colega vea que su doctor sea un ortodoncista certificado que únicamente haga ortodoncia. Saludos
Si puede ser normal por el efecto de la aparatología ,yo le recomendaría que le preguntara a su ortodoncista.
Algo que a nuestros pacientes les ha funcionado en caso de dolor como el que usted presenta ,es el árnica homeopatizada.
Pero normalmente este tipo de molestias y el sentir el diente flojo, en la mayoría de los casos ,es temporal
Hola, los primeros 5 días puede que presentes molestia, ya que apartir de que se colocan los brackets tus dientes están bajo una presión para realizar los movimientos, también el movimiento que indicas es normal, siempre y cuando sea moderado, si continuas con molestia habla directamente con tu ortodoncista y si es necesario que te revise. Saludos.
Puede ser normal, revísalo con tu Ortodoncista para que estés más segur@, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días! El dolor en un tratamiento de ortodoncia es Normal , al igual que las laceraciones; la lengua puede dar un falso positivo a la movilidad al igual que los dedos ya que estos constan de movilidad ; la forma correcta es hacerlo con instrumental por un Odontólogo certificado . Consulta con tu Orthodoncista para que estés tranquila. . Saludos y estamos para ayudarte .