Hace un mes y medio que mi marido toma cabergolina por un prolactinoma que tiene en la hipofisis, ya

2 respuestas
Hace un mes y medio que mi marido toma cabergolina por un prolactinoma que tiene en la hipofisis, ya tendria que haber bajado el nivel del tumor?
Hay varios factores que influyen en la disminución del tamaño del prolactinoma.
si es un tumor grande lo que se llama macroadenoma es poco probable que vaya a disminuir con la cabergolina, Aunque debe seguirla tomando, realizar análisis periódicamente de prolactina y tener la opinión no sólo del endocrinologo sino de un neurólogo para determinar la necesidad o no de una cirugía a través de la nariz .
como quiera posteriormente de hacerse este procedimiento se requieren medir niveles periódicamente de prolactina para determinar la necesidad o no de seguir con cabergolina .

Por otra parte si El tumor es pequeño lo que se llama microadenoma Es probable que se pueda lograr la reducción Inclusive la desaparición del mismo, pero va a depender de la dosis de prolactina.
dependiendo de la dosis que esté tomando debe de checarse prolactina el mismo día que le toque tomar la cabergolina que lo ideal es que sea por las noches y si su nivel de está por debajo de 25 o idealmente por debajo de 10 Esa es la dosis correcta ,pero si está por arriba de 25 o cercano al 25 deberá subir la dosis .
Esta varía de paciente a paciente ,puede ser tan baja como media tableta al mes o cada 15 días o media a 1 todas las noches .

cada caso debe ser individualizado y valorado por un endocrinologo con experiencia Atentamente doctor Alanís

No. Generalmente la disminución del tamaño tumoral del prolactinoma se ve mínimo en 6 meses, lo ideal es a 1 año.
Va depender del tamaño inicial antes de iniciar tratamiento con cabergolina.