Hace un mes y cinco días me operaron de pterigion con injerto, mi ojo sigue rojo y se ve un poco más

4 respuestas
Hace un mes y cinco días me operaron de pterigion con injerto, mi ojo sigue rojo y se ve un poco más pequeño, ayer fui con el doctor y me dijo que mi ojo esta evolucionando bien, pero que están poco seco y del tamaño me dijo que yo lo cierro para protegerlo, pero que esta bien ¿Es normal?
Buenos días.
Dentro de las cirugías oftalmológicas, la reseccción de pterigión es la que tarda más en desaparecer el ojo rojo. Consulte con su oftalmólogo para darle seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenas noches, la cirugía de pterigión puede producir algunos malestares en el post-operatorio, ojo rojo, sensación de cuerpo extraño, ardor, comezón, lagrimeo, entre otras, todos son esperados, pero descuide, mejorará. La recuperación completa puede tomar varias semanas. Su especialista estará al pendiente de cualquier dato de re-crecimiento y se encargará de mantener bien lubricada la superficie ocular. Confíe en él, seguramente quiero lo mejor para sus ojos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más importante aquí es que está acudiendo a su seguimiento. Efectivamente la cicatrización en cirugía de pterigión puede demorar unos días o incluso unas semanas, el ojo puede estar rojo y los párpados a veces inflamarse un poco incluso. Confíe en lo que su cirujano le ha indicado y siga las instrucciones.

Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, es normal; el ojo rojo puede tardar en desaparecer totalmente unas semanas más; el ojo pequeño sí puede ser debido a que usted cierra su párpado como defensa; siga las indicaciones de su cirujano, él podrá ayudarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.