Hace un mes que tomo Epival, despees de tomarlo siento comezón en manos, pies y ojos, ¿puede tener a

4 respuestas
Hace un mes que tomo Epival, despees de tomarlo siento comezón en manos, pies y ojos, ¿puede tener algo que ver con el medicamento?
Epival es un farmaco a base de valproato semisodico, anticonvulsivante y estabilizador del animo.Es muy probable que este presentando una reaccion alergica a este medicamento por razon de causa y efecto.Se sugiere consultarlo con su Facultativo, quien decidira el procedimiento a seguir.

Parece q tienes una reaccion alergica a la sal lo mejor es ir con tu medico para q te de otra opcion y puedas estar controlado de tu problema de salud
Buenas tardes. Este fármaco tiene muchas reacciones secundarias adversas: Te muestro lo que el Vademecum de España dice. Anemia, trombocitopenia; aumento de peso; temblor; trastornos extrapiramidales, estupor, somnolencia, convulsiones, fallo de memoria, cefalea, nistagmo, mareo tras iny. ; sordera ; náuseas, dolor abdominal, diarrea; hipersensibilidad, alopecia (transitorio, relacionado con dosis); hiponatremia; hemorragia; lesión hepática; dismenorrea; estado de confusión, agresividad, agitación, trastornos de la atención. Son muchos los efecto indeseables que puedes presentar. Este medicamento debe ser recetado solo por un Psiquiatra o Neurólogo. Acude de inmediato con tu médico para que haga los ajustes que considere para tu tratamiento.
No creo correcto descartar de inmediato un medicamento, todo depende de varios factores: porque se lo esta tomando, tiene usted antecedentes de enfermedades alérgicas, cuanto tiempo lleva tomandolo, en fin, debe hacerse una exploración detallada de la situación, claro que el comentario de "vaya a ver a su médico" es recomendable pero sugiero colectar la información propuesta y evaluar integralmente la situación.