Hace un mes me torcí el pulgar de la mano jugando fútbol, un fisioterapeuta diagnosticó esguince y

8 respuestas
Hace un mes me torcí el pulgar de la mano jugando fútbol, un fisioterapeuta diagnosticó esguince y recomendó uso de férula y ejercicios, dejé de usarla hace 1 semana, ya recuperé 80% de movilidad y aún tengo dolor e inflamación en la zona de la articulación¿Es normal que aún persistan esos síntomas?
Hola. La rigidez puede ser resultado de la inmovilizacion prolongada, sin embargo lo mejor es que te revise un especialista em mano que te revise, haga un diagnostico y diseñe un plan de tratamiento.

Lo adecuado es que te haya revisado un ortopedista o cirujano de mano para revisar cuál fue el diagnóstico así como si considera el
tipo de imagen que requieras, posteriormente dependiendo del tipo de lesión el tratamiento adecuado para su lesión.
Es normal aun que se inflame y duela si apenas tienes una semana de dejar la inmovilización, pero si persisten las molestias acude a un cirujano certificado especialista en mano o cirujano plastico certificado...
Buenas tardes, si realmente fue un esguince el tiempo de recuperación puede tardar hasta tres semanas. Se requiere obtener una radiografía de la mano y que seas valorado por un ortopedista para descartar otro tipo de lesiones.
Te tienes que hacer una valoraracion dinámica clínica y radiológica porque si se lesionó él ligamento te tienes que hacer una plástia.
Te sugiero valoración por Ortopedista Cirujano en Mano para un mejor diagnostico y tratamiento.
Te recomiendo segunda valoración por trauma/ortopedia
Además terapia rehabilitacion
Quedo a tus órdenes
La inmovilización prolongada puede generar esa sintomatología, sin embargo la cantidad de problemas ligamentarios a ese nivel es amplia, valdría la pena la valoración por parte de un especialista para evaluar e integrar un diagnóstico actual, posteriormente un plan de manejo que resuelva tu problema.