Hace un mes me opere del ojo de pterigion, sigo con el ojo rojo y al echarme las gotas siento mucho

3 respuestas
Hace un mes me opere del ojo de pterigion, sigo con el ojo rojo y al echarme las gotas siento mucho dolor arriba en la frente al lado y en la nariz, pegado al lagrimal. ¿Cualquier gota medicinal sirve para lubricante?
Saludos. Los lubricantes oculares (entre otras aplicaciones), están indicados como auxiliar en la recuperación después de la cirugía de pterigión ya que además de su acción lubricante e hidratante, ayudan a mantener el correcto metabolismo de las células de la superficie ocular para así favorecer la adecuada regeneración y cicatrización de las mismas. Existen muchos lubricantes disponibles en el mercado (Refresh tears, Optive, Lagricel, Humylub, Artelac, Corneregel, etc..). Estos tienen en común sustancias viscosas, electrolitos, aditivos y/o conservadores entre sus componentes. Sugiero que acuda a revisión con su cirujano oftalmólogo para que valore su sintomatología y elija el tratamiento indicado para su caso.

Hay la posibilidad de que pueda requerir lagrima artificial libre de conservadores.
La intensidad de los síntomas reportados sugieren la necesidad de realizar una visita con su oftalmólogo(a) tratante a la brevedad. La aplicación de lubricantes debiera generar una sensación de frescura y comodidad, y no dolor o incomodidad significativas. Es posible que sea necesario emplear algún tipo de anti-inflamatorio en colirio para mejorar el estado post-operatorio y evitar sintomatología desfavorable.