Hace un mes me opere de pterigion y a que se debe que siga rojo y la herida todavia este inflamada?

5 respuestas
Hace un mes me opere de pterigion y a que se debe que siga rojo y la herida todavia este inflamada?
en algunos pacientes se debe a reacciones inflamatorias propias del mismo injerto que se coloco, ahora si se coloca beriplast es un adhesivo tisular que genera cierta reacción.

Efectivamente, sin duda el proceso de cicatrización depende del tipo de procedimiento efectuado (Simple o con Injerto) y también a el tipo de cuidado que Usted se haya dado y si hay no algún problema de enfermedad asociada (Hipertensión, Reumatismo, Diabetes, Ojo seco extremo).
Pero generalmente llega a ser normal a un mes d eoperada la persona, en mi experiencia se asocia a el cuidado postoperatorio que tiene que depender del paciente y que haya sido irregular y lo otro a que simplemente y en especial en cirugías con injerto aplicado, el ojo rojo, se prolongue hasta por casi 3 meses, pero nunca comparado al enrojecimiento presente previo a la cirugía.
El acudir a chequeo a su Oftalmólogo es la mejor decisión.
Las causas pueden ser múltiples y habría que evaluar tu caso. Puede ser algún proceso de cicatrización y/o inflamación o algún proceso infeccioso, por mencionar los más frecuentes. También puede ser que aún existan suturas. Lo ideal es acudir a revisión para indagar la causa específica
La recidiva se debe a que existe una cicatrizacion hipertrofica, que no existio una buena tecnica quirurgica previa, o bien que aun se continua en exposicion de los factores causantes del problema. En todos los casos de recidiva debe valorarse la reintervencion temprana utilizando transplante conjuntival o de membrana amniotica liofilizada, y vigilando el posoperatorio inmediato con desinflamatorios esteroideos; y tardia con proteccion uv del 100% (gafas) asi como lubricantes a largo plazo. Es importante conocer los riesgos en el trabajo, ya que ambientes con sol, calor excesivo, viento, vapores o polvos deben evitarse, pudiendo ser necesario cambio de actividad laboral.
Es importante que si tiene un mes de operado este pendiente de síntomas asociados si sólo esta rojo pero no duele no tiene lagaña no limita movimientos entonces es el proceso natural de la cirugía