Hace un mes me opere de pterigion y a que se debe que siga rojo y la herida todavia este inflamada?
5
respuestas
Hace un mes me opere de pterigion y a que se debe que siga rojo y la herida todavia este inflamada?
en algunos pacientes se debe a reacciones inflamatorias propias del mismo injerto que se coloco, ahora si se coloca beriplast es un adhesivo tisular que genera cierta reacción.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente, sin duda el proceso de cicatrización depende del tipo de procedimiento efectuado (Simple o con Injerto) y también a el tipo de cuidado que Usted se haya dado y si hay no algún problema de enfermedad asociada (Hipertensión, Reumatismo, Diabetes, Ojo seco extremo).
Pero generalmente llega a ser normal a un mes d eoperada la persona, en mi experiencia se asocia a el cuidado postoperatorio que tiene que depender del paciente y que haya sido irregular y lo otro a que simplemente y en especial en cirugías con injerto aplicado, el ojo rojo, se prolongue hasta por casi 3 meses, pero nunca comparado al enrojecimiento presente previo a la cirugía.
El acudir a chequeo a su Oftalmólogo es la mejor decisión.
Pero generalmente llega a ser normal a un mes d eoperada la persona, en mi experiencia se asocia a el cuidado postoperatorio que tiene que depender del paciente y que haya sido irregular y lo otro a que simplemente y en especial en cirugías con injerto aplicado, el ojo rojo, se prolongue hasta por casi 3 meses, pero nunca comparado al enrojecimiento presente previo a la cirugía.
El acudir a chequeo a su Oftalmólogo es la mejor decisión.
Las causas pueden ser múltiples y habría que evaluar tu caso. Puede ser algún proceso de cicatrización y/o inflamación o algún proceso infeccioso, por mencionar los más frecuentes. También puede ser que aún existan suturas. Lo ideal es acudir a revisión para indagar la causa específica
La recidiva se debe a que existe una cicatrizacion hipertrofica, que no existio una buena tecnica quirurgica previa, o bien que aun se continua en exposicion de los factores causantes del problema. En todos los casos de recidiva debe valorarse la reintervencion temprana utilizando transplante conjuntival o de membrana amniotica liofilizada, y vigilando el posoperatorio inmediato con desinflamatorios esteroideos; y tardia con proteccion uv del 100% (gafas) asi como lubricantes a largo plazo. Es importante conocer los riesgos en el trabajo, ya que ambientes con sol, calor excesivo, viento, vapores o polvos deben evitarse, pudiendo ser necesario cambio de actividad laboral.
Es importante que si tiene un mes de operado este pendiente de síntomas asociados si sólo esta rojo pero no duele no tiene lagaña no limita movimientos entonces es el proceso natural de la cirugía
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron hace 3 meses de pterigion y me volvio salir , fue sin injerto, a 3 meses me volverán a operar nuevamente , que tan conveniente es hacerlo apenas llevados 3 meses de la primer cirugí
- Hola .mi pregunta es si es normal que aun mes y medio de que me icieron crosslinking en ambos ojos vea borroso luces y arcoiris y las luces distorsionadas y asta que tiempo podría ser esto parte del proceso o normal? Muchas gracias !
- Buenas noches, es normal que después de la operación de pterigion aparezca una tela transparente en el ojo.
- Pterigion es cirugía ambulatoria y sin riesgos ??
- Buen día, a mi hermana la operaron de la carnosidad en el ojo hace tres semanas pero casi del diario amanece inflamado alrededor del ojo ,es normal eso ??
- Buenas a todos .mi pregunta es la sgte, una persona operada de terijio ya le retiraron los puntos y la doctora le dice q ya puede continuar con su vida normal .eso kiere decir q ya puede cocinar en fogón de leña, o de gas ,luz también puede tener sexo , y realizar el resto de cosas como lavar barrer…
- Hola me operaron de pterigion a los cuantos dias ya puedo trabajar? trabajo en una taqueria
- Bendiciones para todos, me hicieron cirugía de terigión el 3 de Marzo 2024, a los 10 días me cortaron los puntos, cuánto tiempo más debo tener reposo para hacer mis oficios del hogar, barrer, lavar, cocinar y salir a pasear en la noche?
- Buenas tardes mi madre está operada de terijio ayer pero estoy preocupada no haré los ojos
- Puedo ver el celular o la tele después de la cirugía de estrabismo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2614 preguntas sobre Extirpación de pterigión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.