Hace un mes me extrajeron la muela del juicio. Tengo bruxismo tambien y la zona estaba muy inflamad

5 respuestas
Hace un mes me extrajeron la muela del juicio.
Tengo bruxismo tambien y la zona estaba muy inflamada.
Siento algo duro en la encia, que se exitende sobre todo a los dientes contiguos. Pero la encia se ve bien, color normal, un poco inflamada a veces nada más.
La muela al retirarla tenía infección y estaba rosando otro diente, se raspo hueso.
A veces en ciertas posiciones al tragar saliva me duele un poco la zona.
Cabe mencionar que esa muela me daba muchos dolores de cabeza, mareos y al retirarla se me empezaron a tapar oidos, los mareos continuan, etc

Como estaba infectada tome amoxicilina 5 días
Es normal?
Mi preocupación esque la infección no cediera aunque me dijeron que cortaron ese tejido o bien que el nervio estuviera dañado.

Batallo algo con mi dentista pues nunca me vio para retirarme los puntos ni revisar, pues dijo que eran reabsorbibles, hace apenas 6 días se cayeron.
Hola... la cicatrización de los molares puede demorar y generar algunas molestias asociadas al procedimiento realizado durante el proceso de cicatrización. Es lo mas que podría a aportar a su inquietud. sin embargo el seguimiento clínico por parte del odontólogo que realzó el procedimiento es de suma importancia y es indispensable lo revise para constatar que lo observado sea normal y no se esté presentando alguna complicación. Yo no me atrevería a decirle a Ud. que todo lo que ve y lo que siente esta bien y es normal sin verlo personalmente. Sería poco profesional y nada ético. Si el dentista que lo vio no quiere revisarlo, le recomiendo entonces que busque otro profesional que si le brinde la atención dental como es debido y revise que la cicatrización se esté dando de forma correcta. Espero le sirva mi comentario.

Debería de acudir a revisión lo más pronto posible, ya sea con el odontólogo que le realizó la cirugía u otro profesional. Es poco probable que tenga una complicación 30 días después, pero estaría bien checar que todo esté bien.
Buena tarde!! Es muy importante la revisión posterior a la extracción o cirugía. Es para ver como va la cicatrización, si ya no hay molestia. Acude a consulta. Saludos
Acuda con otro especilista ya que siempre es indispensable ver a los pacientes postextracción de 7 a 10 días, ¿qué debemos de hacer en esa cita?, quitar si o si puntos de sutura aunque sean reabsorbibles, ya que si estos por alguna razón no se han caído retiene placa dentobacteriana, alimento y esto si puede ser contraproducente para le herida, observar la cicatrización, lavar la herida,y dar seguimiento más profundo a pacientes inmunocomprometidos, que presenten diabetes aunque estén controlados, etc. Es importante una voloración intraoral y ayudarse se estudios complementarios, como radiografías, tomografía, si puede ser que la muela del juicio diera problemas pero al ser persistentes o que salgan nuevos síntomas que empeoran su estado de salud tiene que acudir a consulta y la/el especialista verá si es necesario complementar con otra área de la salud.
Acude a consulta con tu médico especialista para poder evaluar el sitio de extracción.