Hace un mes me diagnosticaron vértigo central. Examen resonancia cerebral simple aparecieron: lesiones

6 respuestas
Hace un mes me diagnosticaron vértigo central. Examen resonancia cerebral simple aparecieron: lesiones puntiformes en sustancia blanca de predominio frontal bilateral. Deseo saber si esto tiene relación con el vértigo?
Este tipo de descripciones radiológicas de lesiones puntiformes suelen requerir de interpretación a la luz de los datos que del paciente como edad, sexo, factores de riesgo cardiovascular, tipo de cuadro clínico, entre otros.

Es improbable que de manera aislada expliquen el vértigo.

Esto depende primordialmente de cuatro factores:
1) las características de los síntomas del paciente
2) los datos que arroja la exploración neurologica y las pruebas de equilibrio
3) los estudios adicionales, como resonancia, tomografía, laboratorios
4) la exclusión de otros diagnósticos.
Por lo anterior como se dará cuenta la información debe ser completada de esta forma de otra manera con los datos que nos ofrece es muy poco posible darle una opinión sustancial y fidedigna.
Le sugiero comentar sus dudas con su médico o en su defecto visitar a un especialista en neurologia clínica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. No existen lesiones en esa localización que causen vértigo. Las lesiones que ocasionan vértigo suelen estar en una región que se llama fosa posterior e incluye varias estructuras cerebrales. Le sugiero acudir con un neurólogo clínico para que realice una revisión de estos sistemas y de su padecimiento de forma integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por el lugar anatómico que menciona (frontal) no estarían relacionadas, al menos de manera directa, con el vértigo. Pero, sería necesario tener información más precisa y detallada para opinar acerca de la causa del problema en su caso.
Buen día.
Estoy de acurdo en consultar con un neurólogo y hacer las pruebas otoneurológicas correspondiente para hacer un buen diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Le sugiero acuda a consulta con un (a) especialista en neurología. Saludos.