Hace un año se me diagnosticó con TLP y en su momento llegué a auto lesionarme, sin embargo mejoré

3 respuestas
Hace un año se me diagnosticó con TLP y en su momento llegué a auto lesionarme, sin embargo mejoré con medicación hasta ahora que en vez de lastimarme destruyo objetos, vidrios, mobiliario, me acaban de despedir por eso, será que ahora en vez de lesionarme busco desahogarme con los objetos?
Saludos.
Sí, así es. Las personas con trastornos de personalidad en general manejan niveles altos de ansiedad, por lo cual tienen conductas para disminuirla y que son de acción corta pero destructivas (como el autolesionarse, lastimar a otras personas, etc.). Generalmente las recaídas, como la que experimenta, se deben más a situaciones medio ambientales como pérdida de empleo, de una pareja o problemas familiares. Por eso, aparte del medicamento (el cual debe realizar su médico y para ello, comentarle lo que ha pasado), también debe acudir a una adecuada terapia psicológica que le ayude a "filtrar" las molestias que le causa el medio ambiente, evitando a futuro las recaídas a largo plazo.

Hay una falta de control de impulsos, así como un desequilibrio en la expresión de sus emociones, estos llegan a controlarse mediante terapia cognitivo-conductual, además del tratamiento farmacológico.
Hola, como bien te das cuenta las reacciones que presentas estan relacionadascon los momentos de tension, ansiedad e impulsividad inherentes al TLP.... lo mas importante es que retomes tu tratamiento y ademas de los medicamentos complementes con psicoterapia para que logres mejores avances.