Hace un año que me hice la recanalización tubarica y no he logrado quedar embarazada, ¿lograré q

4 respuestas
Hace un año que me hice la recanalización tubarica y no he logrado quedar embarazada, ¿lograré quedar?
Buen dia. Hay otros factores como tu edad y la calidad del semen de tu pareja que pueden influir. Si a pesar de tener actividad sexual de forma regular durante ese año no han logrado el embarazo lo ideal es acudir a revision para descartar un problema.

Yo sugeriría te realices una histerosalpingografia para verificar si hay permeabilidad tubaria, después acudas con un experto biólogo de la reproducción para que te haga una evaluación integral, a lo mejor hay otros co factores de infertilidad que no se hayan identificado o estudiado, tuyos o de tu pareja, y el problema ya no sean la recanalización sino otros problemas. suerte buen dia.
Hola hay que ver si posterior. A la recanalizacion quedaron permeables las trompas lo ideal es que acudas con ti Ginecologo
Hola que tal! Como experto en reproducción asistida y fertilidad te puedo comentar que conforme pase el tiempo después de una recanalización las probabilidades de quedar embarazada disminuyen, además de que después de 3 meses de la cirugía debes de realizar una histerosalpingografía para evaluar el estado de las trompas después de la misma y corroborar que haya permeabilidad.
Pero cuidado! El hecho de que estén permeables no quiere decir que estén funcionando adecuadamente y tampoco garantiza que lograras el embarazo. Siempre hay que tomar en cuenta de que de cada 10 pacientes que se someten a recanalización tan solo 5 lograran la permeabilidad y de estas 5 solo 1 o 2 lograran el embarazo, por tal razón, lo más recomendable es optar por tratamientos de fecundación in vitro. Así que si después de tan solo 6 meses después de la cirugía de recanalización no has logrado el embarazo es tiempo de que te plantees optar por una Fecundación In Vitro. Espero te haya sido de utilidad. Saludos