Hace un año me salió una sola verruga en la campanilla, esto puede indicar qué soy portadora del virus

4 respuestas
Hace un año me salió una sola verruga en la campanilla, esto puede indicar qué soy portadora del virus del papiloma?
Hola, el Virus de Papiloma Humano afecta tanto la piel como las mucosas (oral, garganta, boca,como en tu caso, vagina, vulva, ano, cervix,pene) y si ya no se ven lesiones a simple vista, puede ser que la carga viral sea muy baja y que tu sistema inmunológico este normal para no permitir que esta infección oportunista se desarrolle nuevamente. Desafortunadamente el virus no lo eliminas. Sugiero continuar tu seguimiento con tu ginecólogo, una revisión periódica con otorrinolaringólogo ya que pueden haber lesiones que no vemos a simple vista y que requieren estudios de laringoscopía y lo más importante existen ya varias evidencias científicas que la aplicación de la vacuna contra VPH (tetravalente) disminuye la posibilidad de recurrencia y sobretodo protege la adquisición de otros tipos virales. Generalmente los causantes de verrugas son los tipos 6 y 11 su capacidad de transformación en cáncer es pobre pero si tu médico considera necesario investigar que tipo viral (PCR para DNA viral).

Hola. Para saber si tienes virus del papiloma humano requieres medirte el ADN por una prueba que se llama PCR. Cuando ya salga negativa esta prueba habrás eliminado al virus, mientras tanto eres portadora.
Hola, el que tengas una lesion en garganta implica que tienes que ser valorada por un otorrinolaringologo certificado para estudiar la lesion. Imposible saber en este foro por una referencia del paciente si es una verruga vulgar u otro tipo de lesion.
Buenos días. Mi respuesta es que si puedes ser portadora del Virus del Papiloma Humano, más aun puede ocurrir que tu sistema inmunológico lo haya eliminado espontáneamente. Yo te recomiendo tus revisiones ginecológicas cada año.