Hace un año me operaron de apendicitis mediante apendicectomia abierta. Ahora siento molestias en la

11 respuestas
Hace un año me operaron de apendicitis mediante apendicectomia abierta. Ahora siento molestias en la cicatriz y dolor cuando llevo ropa ajustada, ¿debería preocuparme?
Deberías ir a que te revisen, hay que descartar alguna complicación el sitio de la herida y valorar si requieres algún manejo.
Pregúntale a tu cirujano.

Después de un año el dolor en sitio quirúrgico es muy esporádico. Incluso algunos pacientes no tienen ya ninguna molestia. Es necesario una valoración por un cirujano del sitio quirúrgico y descarta hernia. Granuloma o neuralgia del sitio quirurgico
Para nada, la cicatrización es un proceso de reparación, es normal que la superficie quede sensible y el roce dela ropa lastime un poco, evite la ropa ajustada y si la cicatriz es queloide ( muy engrosada), su cirujano tendrá una solución para eso, ya sea remodelando o aplicando algunos medicamentos locales que reducen la inflamación.
Saludos
Ve con tu cirujano, si no hay hernia quizá te convenga remodelar la herida o manejar medicamentos para que te sientas bien. Ciertas molestias pueden ser normales pero si tienes dudas hay que revisarte con calma
No hay porque preocuparse, existe una hipersensilidad en la piel, dado el sitio anatomico, que es donde va el elastico de la ropa interior o los pantalones ajustados, no menciona cicatriz gruesa, o sea queloide, abultada o rojiza. Asi que recomiendo usar ropa interior de algodon y un poco holgada.
No debería preocuparse en ocasiones la sensibilidad en la herida puede quedar alterada. En ocasiones las molestias pueden mejorar al administrar algún suplemento.
Requiere de revisión y evaluación del caso para valorar los resultados y entonces corregir en tiempo y forma la consecuencia de una cirugía abierta.
Una nueva valoración médica, para descartar siempre ante un problema, la situación más problemática, en este caso por ejemplo una hernia postquirurgica, que tendría solución quirúrgica, si se descarta, el manejo puede ser con medicamentos! Saludos
Lo ideal es revisarte, para ver si no es una hernia en el sitio quirúrgico o una zona de fibrosis
Requiere valoración clínica y con ultrasonido, se debe descartar Hernia, granuloma o adherencias postquirurgicas.
Mejor OCUPARSE, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, salga de dudas y CURESE.