Hace un año me hicieron cirugía por leiomas en la pared abdominal, quitándome gran parte del músculo

6 respuestas
Hace un año me hicieron cirugía por leiomas en la pared abdominal, quitándome gran parte del músculo abdominal y poniéndome malla. Estoy embarazada de 12 sem. Cuál es el pronóstico o riesgos de tal situación? Gracias por la orientación.
Buen día!
El riesgo seria la formación de una hernia y uno mucho menor pero existente seria la migración de la malla.
Son muy pocos datos como para ofrecerle una mejor opinión ya que seria importante conocer que tanto tejido se reseco de su pared abdominal que tipo de malla y con que técnica fue colocada entre otras cosas..
Le sugiero acudir con el cirujano que realizo el procedimiento ya que el conoce su caso particular y podría darle una mejor opinión

Debe estar en estrecha vigilancia tanto por su cirujano como por su ginecólogo, la malla al no poder expandirse como el resto de sus tejidos en un embarazo normal podría restringir el crecimiento adecuado si realmente fue mucha pérdida de pared y la malla es muy grande. Pero el resto de la cavidad abdominal debe tener la capacidad de adaptarse. Trate de cuidar mucho su alimentación para no subir demasiado de peso y tenga sus seguimientos con la frecuencia que le recomiende su ginecólogo y Cirujano. Probablemente sea cesárea y requiera la presencia de los dos en quirofano.
Es difícil emitir una opinión pues, se necesitan más datos y antecedentes. Pero lo más prudente es buscar la opinión de su cirujano en conjunto con su obstetra y ambos llevar a cabo la vigilancia y control de su caso. Saludos.
Es importante conocer exactamente la posición y el tipo de la malla para dar un pronóstico acertado. Para el desarrollo de su hijo y la fisiología del parto seguramente no tendrá problemas, pero si puede haber alteraciones en su pare abdominal.
Ya los especialistas anteriores respondieron adecuadamente sus preguntas y dudas , siempre es el mejor en contestar quien la operó y resolvió su problema ( leiomiomas ) y conoce con detalle que implicó su cirugía en su momento y de ahí las conclusiones y respuestas a su preocupación serán resueltas por los especialistas en cirugía y gineco obstetricia.
Saludos cordiales y quedo a sus ordenes.
Es un caso complicado por el antecedente y lo reciente del caso, además hay muchas variables qué hay que considerar para emitir una opinión o recomendación. Por lo que lo ideal es un manejo multidisciplinario por equipo de especialistas.