Hace un año me colocaron el DIU cobre, hace dos meses estoy presentando mucho dolor en el vientre durante

3 respuestas
Hace un año me colocaron el DIU cobre, hace dos meses estoy presentando mucho dolor en el vientre durante mi periodo, durante las relaciones sexuales y cuando voy al baño, también estoy presentando infección vaginal, aclaro que nunca me había pasado, será por el dispositivo o algún otro problema?
Evidentemente se debe de pensar en una infección pélvica , lo cual puede ser grave si no se da un tratamiento oportuno y adecuado

Mi recomendación es acudir a valoración médica para confirmar el diagnóstico y dar tratamiento adecuado , dar tratamiento con ovulos vaginales , NO es adecuado

buenos días, el diu puede favorecer el desarrollo de infecciones pélvicas ascendentes, es decir el ascenso por el tracto genital de infecciones vaginales, conocida como enfermedad pélvica inflamatoria, así como el desarrollo de ciertas bacterias, por lo que deberás acudir urgentemente con un ginecólogo para dar tratamiento oportuno y evitar complicaciones.
Es necesario una valoración por tu ginecólogo(a) para descartar una enfermedad pélvica inflmatoria, realizar. exploración física completa que incluya revisión vaginal además de realizar un ultrasonido pélvico y otorgar tratamiento médico oportuno así como revisión del DIU y si es necesario el retiro del mismo, Buen Día