Hace un año intente hacerme la bichectomia pero al momento de hacérmela me dijo la doctora que estaban

7 respuestas
Hace un año intente hacerme la bichectomia pero al momento de hacérmela me dijo la doctora que estaban muy enredadas y por más que hizo todo lo posible no pudo extraerlas por qué dijo que podía lastimar uno de mis nervios faciales es normal que suceda esto?
No es normal, todos tenemos bolsas de Bichat. Lo mas probable es que no haya podido encontrarlas y retirarlas. El nervio facial esta muy lejos de la bolsa de Bichat.

Las Bichat no estan "enredadas"

Si no te las pudo quitar fue porque no era un Cirujano con experiencia en Bichat.

Y si no las pudo encontar hizo bien en no seguirle escarbando porque si te pudo haber lastimado.

Aqude con un Otorrinolaringologo que haga Cirugía Plástica Facial o bien con Cirujano plástico que se dedique a la cara.
Esto no me ha sucedido nunca, y no creo que sea normal, acude con Cirujanos plásticos Certificados y con experiencia.
Si. Normalmente no se “enredan”. No son como un hilo. Solo así se podrían enredar.
Yo creo que no encontró las bolsas de Bichat, nunca se "enredan" solo no se encuentran. Hizo lo correcto al no seguir con la cirugía, persistir cuando no las encuentras es el origen de provocar algún daño entre ellos la lesión del nervio facial aunque se encuentra en sentido contrario de la bolsa, esta cirugía es muy segura, rápida y da resultados muy buenos. Te recomiendo buscar una segunda opinión. Saludos y éxito.
Buen día, es importante de inicio que de manera responsable busques, exijas y corrobores que el medico que te realice cualquier tratamiento quirúrgico cuente con especialidad y certificación ante CONACEM (maxilofacial, plástico u otorrinolaringologo). La bichectomía no debería ser un procedimiento complicado en manos entrenadas por lo que dudo que haya sabido a ciencia cierta qué hacía tu médico tratante, por otro lado el nervio facial con la técnica adecuada no se ve comprometido.
Hola, no es posible que se enreden. Las bolsas adiposas de Bichat están conformadas por un cuerpo y cuatro prolongaciones, de tal manera que la grasa se encuentra encapsulada y al hacer la cirugía entramos en esa cápsula y retiramos el cuerpo de la misma. Si se hace de manera adecuada no debe haber complicaciones, pero en ocasiones no se hace un abordaje correcto, no se diseca bien o se encuentra otra grasa que no es la de las bolsas bucales. Sugiero acudir a un cirujano certificado y con experiencia, ya que es importante diagnosticar correctamente a los candidatos para esta cirugía y hacerla traumatizando al mínimo tus tejidos. Mencionas una posible complicación: daño al nervio facial; pero a veces se puede lesionar también alguna vena o arteria que desencadene un sangrado y termine en formación de hematoma, daño a un conducto salival importante e infección.
Espero esta información pueda ayudar, saludos