Hace un año fui diagonistcado de varicocele grado 1 y me dijo mi urólogo que solo tome Daflon por el

5 respuestas
Hace un año fui diagonistcado de varicocele grado 1 y me dijo mi urólogo que solo tome Daflon por el dolor. Ahora el dolor ha vuelto. Debo operar o vuelvo a tomar Daflón? La fertilidad es transitoria o como es ese tema?
Que tal, buenos días. El daflon es un medicamento venotonico que tiene buenos resultados en el control del dolor para el varicocele. Sin embargo no siempre tiene resultados esperados.
Lo ideal en tu caso sería volver a intentar un ciclo más de medicamento y en caso de que reaparezca el dolor si está recomendada la cirugía para corregir el varicocele. La infertilidad solo se corrige con cirugía en caso de que sea consecuencia del varicocele.
Estoy para ayudarte

Buen día el varicocele genera principalmente dolor y es la primer causa de infertilidad
Esta demostrado que varicocele gradol puede tener efectos en los espermas por lo que además tener dolor que es recurrente ya es necesario una microcirugía.
HOLA , QUE TAL , SI LAS MOLESTIAS PERSISTEN APESAR DEL TRATAMIENTO MEDICO LO MAS RECOMENDABLE ES REALIZAR UN TRATAMIENTO QUIRURGICO PARA QUE SE RESUELVA DE MANERA DEFINITIVA TU PROBLEMA .

EN CUANTO A TU INQUIETUD POR LA FERTILIDAD TE RECOMIENDO REALIZARTE UNA ESPERMATOBIOSCOPIA PARA SABER LOS PARAMETROS DE CALIDAD Y CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES ACTUALES.
Buen día. Primero realizar una espermatobioscopia, si la fertilidad está normal puedes intentar nuevamente con un venotonico para control del dolor, en caso de alteraciones en la calidad del semen o no lograr controlar la molestia la mejor opción sería la cirugía. Saludos
Hola buen día.
Las condiciones del varicocele pueden cambiar radicalmente en el transcurso de 1 año.
Mi sugerencia es acudir a una nueva revisión, definir que tanto el varicocele en realidad es la causa del dolor (porque definitivamente hay otras causas) y en base a todo esto definir que tan necesaria es la cirugía.
Hasta pronto, excelente día.