Hace un año con un mes tuve una parálisis facial del lado derecho y estoy llendo a terapias de acupuntura

4 respuestas
Hace un año con un mes tuve una parálisis facial del lado derecho y estoy llendo a terapias de acupuntura por que eso me recomendaron, hasta ahora ya ha habido mejoría pero tengo secuelas evidentes (no puedo sonreír, levantar la ceja, etc) . ¿Corro el riesgo de quedarme así?
Si su caso es sobre una paralisis facial periferica es posible que ya no tenga mas recuperación significativa despues del tiempo que ya paso, sin embargo hay otras terapias de rehabilitación que podrían intentarse, aunque la posibilidad de mayor recuperación es baja. Cada caso es diferente por lo que la respuesta esta basada en la mayoría de los casos, por lo que en realidad no podemos generalizar todo para los pacientes. Le sugiero visite a su medico para consultar alguna alternativa de tratamiento. Saludos

Por el tiempo de evolución que ud. tiene y las secuelas que menciona, podría ser candidato a cirugía, por parte de un neurocirujano, así como manejo interdisciplinario con rehabilitación adecuada, pero su caso debe ser evaluado primero por un grupo de especialistas entrenados en ello.
Hola! Buen día! Siempre hay un riesgo de presentar secuelas. Existen distintos grados de parálisis facial, mientras más avanzado sea el grado y más se tarde el paciente en recibir el tratamiento más probabilidades de secuelas existen. Le recomiendo que acuda con un especialista en rehabilitación, para que reciba el tratamiento integral y aclare todas sus dudas.
Hola!, por el tiempo de evolución es importante determinar si realmente su nervio tiene posibilidades de recuperación o bien si ya llego a la etapa en que se consideran secuelas. Un buen medio para conocer esta información es realizar una electroneuromiografía facial con la que se podría saber la cantidad de daño existente y la presencia o ausencia de datos que hablen de recuperación. Basado en esta información:
a) Puede buscar ayuda médica especializada en rehabilitación , valorar y continuar su tratamiento.
b) Puede acudir a valoración por médico especialista en cirugía de nervio periférico (derivados de cirugía plástica y reconstructiva) quienes pueden ofertarle de acuerdo a lo observado en el estudio (tenga o no potencial recuperación) diversas técnicas para tratar de mejorar y ayudar en la expectativa y objetivo médico que se tenga.
Le invitamos a una visita: Electromiografía facial - $3,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.