Hace un año aprox. me operaron de hernia inguinal, siempre me causa dolor cuando estoy parada se inflama

10 respuestas
Hace un año aprox. me operaron de hernia inguinal, siempre me causa dolor cuando estoy parada se inflama o hago poco esfuerzo y duele pero hoy de momento me empezó un dolor tan fuerte como el que me dió antes de la operación, que puede estar pasandome? Se puede mover la malla? Gracias!
Buenos días.
Debe ser que la malla esté jalando una fibra nerviosa sensitiva del nervio abdominogenital mayor, nervio encargado de dar sensibilidad y movilidad a la región inguinal.

Consulta a un cirujano, probablemente requieras nueva cirugía.

Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Podrían ser síntomas de recidiva, deberías consultar a un especialista y en caso necesario hacer una nueva plastia (reparación) de la hernia.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Hay diferentes causas para tu dolor, normalmente como fue de inicio súbito habría de descartar que haya regresado la hernia y el pasar de nuevo por el agujero te haya ocasionado dolor. Necesitas revaloración por tu médico, y si es posible un ultrasonido nuevo de la región inguinal afectada.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día. Lo ideal sería valorar su caso de manera adecuada en una consulta, puede ser que esté presentando una recidiva de esa hernia. La malla en ocasiones se puede migrar, depende mucho de la técnica empleada y características de tejidos entre otras cosas, imposibles determinar por este medio por lo que le sugiero acudir a una consulta formal para poder brindarle una mejor y más completa opinión.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Tal como lo han sugerido mis colegas, salga usted de la duda, busque al médico que la operó, para que revalore su caso, la re explore, y determine de dónde proviene dicho dolor, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Dolor persistente con una ocasión con dolor intenso en zona de la hernia y de la operación indica que se debe investigar que lo ha estado causando. Sí requiere revisión por especialista y estudios complementarios como una TAC (tomografía axial computarizada).
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Si hay un aumento de volumen al estar de pie o al esfuerzo lo más probable es que sea una recidiva de la hernia.
La malla sí puede migrar, el riesgo es mayor si tu cirugía fue por laparoscopía.

Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
En efecto, todo va a depender desde los cuidados después de la cirugía que usted tuvo, la técnica empleada. A simple vista por su sintomatología podría pensarse una recidiva de la hernia y otras posibilidades que ya comentaron. Es necesario revisarlo en la consulta de preferencia con un USG inguinal. Estamos para servirle.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Pueden ser muchas cosas, que de nuevo se haya formado la hernia, que este atrapado un nervio o que se haya movido la malla. Es necesario que acuda a valoración con su cirujano.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Cualquier suposición sobra, necesita un diagnóstico de certeza, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. Gracias