Hace tres años tuve un embarazo fuera de la matriz y me cortaron la trompa y al parecer la matriz me

4 respuestas
Hace tres años tuve un embarazo fuera de la matriz y me cortaron la trompa y al parecer la matriz me quedó hacia atrás hay problemas si me quiero. Embarzar
Si tuviste un emb. ectópico seguramente fue secundario a un proceso pélvico infeccioso, por lo cual debes acudir con los expertos tu ginecólogo(a), para que descarte que la trompa contra lateral este integra y sin riesgos de repetir el problema. suerte y buen dia.

Buen dia. La posicion anatomica del utero hacia atras no es un factor que te ocasione un embarazo de alto riesgo y el hecho de que falte una trompa no disminuye la posibilidad de lograr un embarazo si la otra esta sana, sin embargo el antecedente de haber tenido un embarazo fuera de la matriz si aumenta el riesgo de que esto vuelva a pasar, por lo que si estas planeando un embarazo te sugiero acudir con tu ginecologo para que te brinde asesoria preconcepcional y adecuado seguimiento.
Hola el tener el antecedente de un embarazo ectópico (fuera de la cavidad uterina) presenta un riesgo aproximado de volver a presentarlo del 50% , es importante estudiarte antes de volver a programar un embarazo, no afecta la posición del útero en (hacia atrás), pero es necesario evaluar que anatómicamente tu útero este normal, otra enfermedad que puede ocasionar ectópicos es endometriosis, otro factor son cicatrices causadas por ella o por infecciones genitales pasadas o activas, por lo que se requiere descartar infecciones como Chlamydia, Mycoplasma, etc.
Sugiero que seas evaluada por tu médico para una cuidadosa revisión preconcepcional.
No ninguno. No tiene nada que ver la posición la el embarazo. Te recomiendo acudas con el ginecólogo de tu confianza para aclarar todas tus dudas