Hace tiempo sufri de ansiedad, la verdad soy una persona que casi no sale soy casada y tengo tres hijos,

6 respuestas
Hace tiempo sufri de ansiedad, la verdad soy una persona que casi no sale soy casada y tengo tres hijos, hace poco me invitaron a una cena de compañeros y no fui por que mi esposo y su mama se molestan y pero ahora es esto de sentirme mal por que nunca nunca digo nada solo me quedo callada, que hago
Asistir a terapia psicológica puede ayudarte a identificar ¿De dónde provienen o porqué se presentan los estados de ansiedad?.
Algo importante es que actualmente has identificado que no expresas lo que quieres o sientes, y el medio que te rodea te ayuda a fomentar que seas así o te mantengas en silencio.
La terapia también puede ayudarte a trabajar esa situación, hacer modificaciones en creencias, conductas, analizar qué es lo que no te funcionan actualmente y que necesitas modificar para poder sentirte bien.

La ansiedad puede originarse por varias situaciones. Una de ellas parte de nuestra historia personal y de cómo hemos aprendido a relacionarnos con nuestros entorno. Si nosotros crecimos con la idea de que el mundo es un lugar peligroso, donde no podemos confiar, desarrollaremos una sensación de ansiedad como una forma de protegernos ante estos peligros. La manera en cómo nos relacionamos y nos percibimos puede causar el mismo efecto cuando sentimos que no podemos desenvolvernos adecuadamente ante algunas situaciones sociales. El no poder expresar lo que deseamos parte principalmente de la manera en que nos estamos calificando a nosotros mismos y a nuestras emociones. Por ello, estoy convencida que el poder escucharte y el acudir a una terapia que pueda ayudarte a entender el por qué te estas relacionando de esa manera con el
Mundo y contigo misma y te proporcione herramientas, podrá ayudarte a disminuir la ansiedad y a sentirte mejor en tu vida.
Cual fue la causa, tiempo y tratamiento de la ansiedad Quedarse callado, aislado, con desconfianza y evadir solución de problema, mantiene o aumenta el dolor, vulnerabilidad y frustración o fracaso en relaciones y actividades de la vida diaria. TERAPIA EMDR ayuda a valorar y resolver efectivamente situaciones difíciles o traumas del pasado que aun permanecen limitando o perjudicando tu vida familiar, social y la de tus hijos que seguramente desean y necesitan una madre que descubra y exprese sus fortalezas, confianza y AMOR. UN SALUDO y deseo tome la mejor decisión.
Parece que su esposo y su suegra representan figuras de autoridad a las que no desea desagradar, el mantener el silencio sobre lo que piensa y siente y el no salir mucho, pueden causa y efecto de una depresión. Puedo entender que no se siente con la energía para resolver la situación, pero tiene 3 hijos, ellos le pueden dar la fuerza de inspiración necesaria para comenzar a actuar, porque cómo puedo enseñarles a mis hijos a ser felices si yo no lo soy, el mejor regalo que les podemos dar es ser una madre feliz y realizada. Busque ayuda psicoterapéutica (de ser necesario con apoyo de medicamento) para que pueda aprender a expresar sin miedo lo que siente y tomar el control de su vida y su futuro. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.
Hola que tal
La forma en que actuamos con los demás está influida por muchos factores, nuestra historia, educación, medio social y por supuesto personalidad. Cuando menciona que sale poco y se queda callada la mayor parte del tiempo entiendo que esto es algo que le afecta y le gustaría modificar. Considero que es candidata a un proceso de psicoterapia que le permita conocerse más y evaluar que cambios desea realizar para sentirse mejor. Está dando el primer paso que es el más importante y en ocasiones el más complicado, identificar que hay algo que quiere hacer diferente. Le recomiendo acuda con un psiquiatra que pueda dar un tratamiento conjunto psicoterapéutico y en caso necesario auxiliarse de algún tratamiento farmacológico para disminuir la ansiedad y depresión.
Saludos.
La ansiedad en cada persona es diferente y puede tener diferentes causas. Lo que comenta puede deberse desde un trastorno de ansiedad, hasta una fobia social o detalles en su personalidad base.
La razón de saber dicho "origen" es que permite saber que tipo de tratamiento requiere para ello y mejorar la sensación que tiene sobre usted misma, sin tener sentimientos de enojo, culpa o tristeza por las decisiones que toma.
Por ello, requiere la valoración de un especialista (sea psiquiatra o psicólogo) para que vea si para superar ello, es necesaria una terapia psicológica o uso de medicamentos, inclusive ambos. Aunque los consejos de familiares y gente allegada son buenos, no siempre se aplican a todos y cuando es algo más sensible el asunto, este debe ser valorado en forma.