hace tiempo que se me ponen lo ojos rojos en la parte del parpado al principio empezo en un ojo y ahora

3 respuestas
hace tiempo que se me ponen lo ojos rojos en la parte del parpado al principio empezo en un ojo y ahora se me paso el enrojecimiento al otro ojo y lo grave de todo es que m sale un grano muy desagradable y me llega a dar mucha comezon. que es?
La principal causa del chalazión, orzuelo o perrilla es la alergia ocular, hay que tratar a la par ,el chalazion consiste en una glandula de meibomio (glandulas que producen una especie de aceitito para la lagrima) la cual se obstruye el orificio de salida por inflamacion de la conjuntiva adyacente ocasionando se tape y se inflame, provocando prurito exagerado, lo recomendable es no tallarse ya que libera complejos inflamatorios que solo empeoran el cuadro, en ocasiones estas bolitas en necesario retirarlas quirurgicamente.

Es necesario evaluar esa lesión en una lampara de hendidura (microscopio) para ver sus características.
Puede ser una chalazión, que seria lo mas frecuente.
O tal vez tengas un proceso alérgico en la parte de adentro de tus parpados.
Acude a una evaluación profesional.
Saludos
El enrojecimiento probablemente se deba a una blefaritis, un proceso inflamatorio-infeccioso del borde del párpado que frecuentemente se acompaña de una obstrucción de las glándulas de meibomio, las cuales si se obstruyen completamente forman un chalazión, una bolita en el párpado; o también se puede formar un orzuelo, que es una inflamación de una glándula sebácea del foliculo piloso (pestana). Usted requiere una evaluación y tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios tópicos, en ocasiones se requieren antibióticos orales, en muchos de los casos el chalazión, dependiendo de la evolución, requiere cirugía y también hay medidas locales como lavarse con shampoo de bebe. Es importante acudir con el especialista el cual determinará el tratamiento más adecuado.