Hace tiempo no duermo y no me siento bien emocionalmente como con muchas ganas de llorar y de no hacer

7 respuestas
Hace tiempo no duermo y no me siento bien emocionalmente como con muchas ganas de llorar y de no hacer nada, no sé controlar mis emociones, solo una vez pensé en quitarme la vida. No se si sea algo de que preocuparse pero No me gusta sentirme así que debo hacer? Tengo 19 años
Hola, por lo que platicas puedes estar pasando por una depresión, yo lo que te aconsejaría es que vayas a una consulta con un psicólogo para que puedas manejar estos sentimientos que tienes y en caso de lo que lo considere necesario tomar un medicamento.
Pero asistir a terapia para que te ayuden sería lo mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, yo te sugiero que acudas a con un psicólogo para profundizar lo que te está sucediendo ya que esto puede ser temporal o bien convertirse en una depresión, por lo que una psicoterapia te ayudaría a expresarte y conocerte mejor, si fuera necesario algún medicamento el psicólogo te lo dirá. Eres muy joven y tienes una vida por delante solicita ayuda para que vivas con alegría, confianza en ti y amor a ti misma. Y aprendas a manejar tus emociones de forma más positiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buen día. Todos pasamos por ciertos cambios emocionales en nuestro día a día, lo cuál puede ser muy normal, sin embargo si consideras que tienes una emoción constante que no te hace sentir bien e incluso te has hecho la pregunta de si necesitas ayuda porque no es tu estado "normal", te aconsejaría asistir a consulta con un especialista de la salud emocional.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, es importante que acudas a consulta con algún psicoterapeuta para evaluar y tratar el malestar por el que estás atravesando, pues ya has dado un paso importante que es identificar una situación problemática y sentirte incómoda con ésta, ahora hay que llevar a cabo una acción para que puedas salir de ese malestar.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buenos días.
Lamento que te sientas de esa forma y entiendo lo abrumador y desgastante que puede ser. A veces nuestras emociones son tan intensas que pueden salirse de control y provocar un malestar significativo. El hecho de que alguna vez hayas pensado en terminar con tu vida da cuenta del desgaste provocado por tales emociones, por eso es de suma importancia buscar la ayuda de un/a profesional en salud mental, tanto para comenzar a trabajar en que te sientas mejor como en evitar que te encuentres en una situación de riesgo.

Considera que hay una parte importante de ti que está buscando esa mejoría, hay que hacer que esa parte sea más grande.

Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, ¡qué bueno que escribiste!, habla de tu deseo de querer sentirte mejor y buscar ayuda, En ocasiones sentimos o nos pasan cosas que ni nosotros mismos podemos entender. Quizá el siguiente paso sea la búsqueda de una psicoterapia para lograr entender mejor lo que te está pasando, El insomnio, la tristeza y los cambios emocionales pueden tener múltiples causas, es importante comenzar una valoración para identificarlas y tratarlas. Definitivamente puedes con ayuda, sentirte mejor de cómo lo estás pasando ahora. Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad. Saludos.
Hola, buen día.
Los que describes son algunos síntomas de una depresión, lo preocupante es que hayas pensado en quitarte la vida, lo bueno, es que estás consciente de que esto no es normal y pidas consejo, te sugiero acudir a una psicoterapia clínica y si ambos lo consideran necesario ( terapeuta y tú) acudir con un psiquiatra para medicación por el tiempo que él considere necesario. En psicoterapia podrás hablar de lo que sientes, tus miedos, angustia, alegrías, deseos, sueños, la depresión no se fija en la edad de quién la padece, estás muy a tiempo para que poco a poco puedas salir de ella trabajando acompañada por tu psicólogo clínico, deseo que mi respuesta despeje tu duda y ayude a que tomes la decisión de ir a psicoterapia, que estén bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.