Hace tiempo mi mama tuvo una infección en el oído que no se curó y llega el grado que le sale pus

4 respuestas
Hace tiempo mi mama tuvo una infección en el oído que no se curó y llega el grado que le sale pus de la cabeza. Dicen los doctores que esa infección puede llegarle al cerebro. Le mandaron hacer una tomografía de cabeza, pero quiero saber un buen lugar donde la puedan operar me urge y saber si es grave?
Definitivamente si la infección llega al cerebro llega ser una condición GRAVE. Puede presentarse como meningitis, es decir inflamación de las envolturas del cerebro, o puede formarse un absceso (colección de pus). En el caso de meningitis requiere de antibióticos combinados por la vena por varias semanas. El absceso requiere drenarlo mediante cirugía. Debe solicitar valoración urgente por un Neurocirujano

Considero que lo primero es la evaluación por el ORL con el estudio ideal de TAC en el oído y sobre eso evaluar la posibilidad del pasaje de la infección del Oído medio y la Mastoides hacia la región craneal y entonces multidisciplinariamente integrar el apoyo por Neurología.
En su momento y de acuerdo a los hallazgpos el Neurocirujano.
Importante revisar TAC de cráneo por un Neurocirujano. El absceso a veces requiere de Cirugía y a veces no. En todo caso eso lo debe decidir el Neurocirujano en conjunto con el paciente y familiares. Si la infección viene del oído es indispensable la evaluación y posiblemente el manejo en conjunto con un otorrinolaringólogo. Si no hay extensión de la infección al cerebro entonces el manejo debe ser solamente por Otorrinolaringología. Requiere manejo con antimicrobianos intravenosos. El manejo por Neurología será pertinente si se desarrolla epilepsia.
Hospital tlalpan.Bajo costo que cuenta con tos los elementos para sacarla adelante de su problema si se decide estoy a sus ordenes esta en tlalpan y acoxpa por el colegio mexico