Hace tiempo me hice un papanicolau y los resultados fueron NIC 1 posteriormente me hicieron la colposcopia

Hace tiempo me hice un papanicolau y los resultados fueron NIC 1 posteriormente me hicieron la colposcopia mi doctor detecto celulas anormales en el cuello uterino y despues me hizo una electrocirugia ¿era necesario hacer la electrocirugia si era un NIC1?

3 respuestas


Hola, mira el NIC 1 es una lesión provocada por el VPH seguramente tú médico al hacerte la colonoscopia vio una lesión más avanzada y por lo cual decidió hacérte un cono cervical. Confía en tu médico y si no te sientes cómoda consulta una segunda opinión con otro médico que haga colposcopia

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buen día, depende de tu edad, antecedentes médicos y si quieres o no tener hijos posteriormente. Si eres una paciente joven menor de 30 años, que quiere tener hijos, la mejor opción es aplicar la vacuna de VPH y dar seguimiento de la lesión, es importante dejar de fumar si lo haces. Si tienes más de treinta años, fumas o ya no quieres tener hijos, hacer algún procedimiento en el cuello del útero con un NIC I, es posible. Saludos.


Buen día. La aplicación de la vacuna es eminentemente prventiva y no curativa, por lo tanto una vez infectada la paciente no tiene razón de ser. En lo referente a tu diagnostico NIC 1, del cual ya dicha nomenclatura no se usa. Ya que la más adecuada es LEIBG o alto grado dictaminada por el sistema Betestha de Meryland. Tu médico seguramente tuvo que tomar una biopsia para determinar dicho NIC 1, y agregar un pap-molecular para identificar el virus causal y de este modo dictaminar cual es la mejor conducta a seguir, le tiene todavía usted dudas, es valida tomarse una segunda opinión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.