Hace tiempo me diagnosticaron queratocono en ojo derecho , usaba lentes de contacto rigidos permeables

4 respuestas
Hace tiempo me diagnosticaron queratocono en ojo derecho , usaba lentes de contacto rigidos permeables al gas pero me lastimaban mucho y a cada momento tenia el ojo muy irritado rojo, sera que mis lentes estaban mal adaptados??
Es importante checar las características del lente de contacto que este bien adaptando ademas de usar un lubricante correcto
En ocasiones el desplazamiento del lente produce ojo rojo malestar lagrimeo y sensación fuerte de cuerpo extraño
Usted debe acudir con su Oftalmologo de cabecera para que le ayude con su inquietud
Saludos y suerte

En el queratocono la forma de la córnea es cambiante y en muchos casos incluso se debe estar ajustando el lente de contacto de forma periódica.

Existen lentes de contacto de distintos tipos y cada caso debe personalizarse en función de las necesidades del paciente. Hay casos que deben ser tratados con medidas distintas al lente de contacto.

Lo mejor es revisarlo y definir el estado actual del queratocono.

Estoy para servirle. Saludos.
Hola, puede ser que no estuvieran bien adaptados o que tu queratocono este avanzando, debo aclararte que la adaptacion de lentes no es sencilla en estos casos.
Actualmente existen varios tipos de lentes de contacto que se pueden usar, pero lo mas importante es ver como esta tu queratocono y la evolucion que ha tenido para ver si los lentes siguen siendo la opcion de tratamiento. Acude con tu oftalmologo de confianza para una revision.
Saludos!
Hola buen día, en los queratoconos se debe adaptar un lente de contacto con diseños adecuados para las diferentes etapas del queratocono, de lo contrario las molestias se pueden presentar por un diseño que no es el adecuado para ti.
Hay que valorar que no tengas alguna alergia que te este provocando el ojo rojo.
Existen diferentes diseños de lentes de contacto para queratocono lo ideal es valorarte para determinar la mejor opción para ti.
Te recomiendo que busques a un Licenciado en Optometrìa que se especialice en lentes de contacto.