Hace tiempo he tenido un dolor en un hombro que baja desde el cuello por el trapecio, en veces siento

5 respuestas
Hace tiempo he tenido un dolor en un hombro que baja desde el cuello por el trapecio, en veces siento una especie de descarga desde el hombro hasta el cuello o aveces hasta la boca.
El trapecio parece hinchado y aveces hasta dormido.
¿Cuál podría ser la causa?
Las cuasas pueden ser varias, pero con los pocos datos que mencionas se tiene que descartar radiculopatia, te aconsejo acudir con un neurologo o neurocirujano

Si el dolor es crónico y con poca respuesta al manejo medico habitual (AINES, calor local), la primera posibilidad es que el origen del dolor sea Neuropático: si eres joven primera posibilidad Neuropatía por atrapamiento nervio mediano a nivel de la muñeca (Síndrome de túnel del capo), si eres adulto deberás descartar dolor por radiculopatia cervical. Tercera causa en caso manejo causas anteriores no den respuesta adecuada y en base antecedentes alguna lesión del manguito rotador del hombro o tendinitis de este. Realmente todo lo determinara la primera exploración física que te realicen pero tal vez sea necesario al menos tomar velocidades de conducción nerviosa de nervio mediano y electromiografía, de esta forma se descartaran los causas muy probables. La exploración física lo podrá revelar.
Buenas noches, si usted sufre de dolor muscular a nivel de extremidades superiores debe acudir a valoración médica por un neurólogo para que determine si el dolor es por afección muscular, nerviosa o de otro origen y según los hallazgos será la necesidad o no de algún estudio neurofisiologico así como inicio de algún medicamento
Debes de tomar en cuenta tu ocupación,la tensión a que estés sometido, la contractura muscular te puede ocacionar atrapa miento de raíz y vascular, una buena exploración te puede llevar a un buen diagnóstico antes de tomar otros estudios,
Buen día, por las características de su dolor es importante determinar mediante una valoración médica (recomiendo de inicio a ortopedista o médico rehabilitador); en la cual a través del interrogatorio, considerar su factores de riesgo como ocupación, actividades, etc aunado a la exploración física ortopédica - neurológica puede determinarse un origen. Ya que los síntomas que refiere podrían (pero no hay forma de asegurarlo sin saber o explorar más) relacionarse a algún padecimiento en columna cervical. Una vez terminada la valoración se puede emitir un diagnóstico y en caso necesario solicitar estudios complementarios , por ejemplo, radiografías, resonancoa, electroneuromiografía, ultrasonido, o lo que se requiera.