Hace tiempo escuchaba como un zumbido y apenas enferme de gripe me dolía la garganta y fui al medico

4 respuestas
Hace tiempo escuchaba como un zumbido y apenas enferme de gripe me dolía la garganta y fui al medico y me receto unas inyecciones pero esto complico mi audición por que empecé a sentir que mi oído derecho esta total mente tapado y me empecé a sentir mareada y con dolor de cabeza, asco y debilidad, que es lo que tengo?
Si las inyecciones fueron de amikacina o gentamicina, podría ser una lesión del oído interno por oto tóxicos

Le recomiendo que le valore un Audiologo para poder valorar el daño y así ofrecerle la mejor opción, acuda con su Audiologo certificado de confianza
Buenas tardes.
Existen medicamentos que pueden provocar daño al oido interno, se les llama ototoxicos, y entre esos estan antibióticos como los aminoglucósidos, a los cuales pertenece la amikacina y gentamicina, entre otros, la administración de medicamentos de este tipo puede provocar daño, des una sola aplicación, aunque por lo usual dependera de la dosis.
Espero mi respuesta le haya sido de utilidad.
Saludos cordiales.
Es importante que le comentes a tu médico tu sintomatología y que te realices un gabinete audiológico basal, esto es tu primer registro de tu audición para saber si está afecta y en que sentido, no dejes pasar mucho tiempo, las hipoacusias súbitas pueden tener remedio, ademas por cómo lo describes pareciera que tienes síntomas vestibulares asociados, por favor acude cuanto antes con un audiólogo para que te puedan orientar.