Hace poco que uso lentes para el astigmatismo pero siento que lo veo todo más cerca y me mareo, ¿ser

3 respuestas
Hace poco que uso lentes para el astigmatismo pero siento que lo veo todo más cerca y me mareo, ¿sera un proceso normal de adaptación?
Completamente normal, especialmente para graduaciones altas. Poco a poco tu cerebro se irá adaptando a la graduación, sólo asegúrate que estén graduados correctamente. Saludos!

Al inicio y si nunca se han utilizado lentes se considera normal, en lo que los mecanismos de adaptación a nivel Cerebral se dan sin embargo es muy importante tener la certeza de que se realizó una buena adaptación de sus lentes .
De un momento a otro se presenta la adaptación y sentirá que ve agusto.
De lo contrario es importante acudir con su Médico a revaloracion.
Saludos Dra Ruth.
si es la primera vez que utiliza lentes aéreos para su problema visual es normal que sienta sensación de vértigo, y más si el problema visual que tiene usted es hipermetropía y astigmatismo ya que la graduación para pacientes hipermétropes se lleva a cabo con lentes positivas lo cual podría darle la sensación de que las imagenes se ven mas cerca de lo normal, incluso para disminuir esa percepción podría usted utilizar mejo lentes de contacto si su graduación fuera mas alta de los parámetros normales, y si las molestias continuan sería recomendable valorar su graduación nuevamente